Spider-Man tenía su propia versión de Obi-Wan Kenobi |  Screen Rant

Spider-Man tenía su propia versión de Obi-Wan Kenobi | Screen Rant

Al igual que Luke Skywalker en Star Wars, Spider-Man una vez tuvo un mentor similar a Obi-Wan Kenobi que abrió los ojos de Peter Parker a las fuerzas místicas.

Marvel Hombre araña es uno de los superhéroes más grandes de todos los tiempos y una parte icónica de la cultura pop. Como resultado, los puntos principales de sus orígenes son bastante conocidos. Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva, que le otorgó poderes como mayor fuerza, agilidad y la capacidad de pegarse y escalar paredes. Si bien inicialmente usó sus poderes para su propio beneficio personal, la muerte de su tío Ben le enseñó a Peter una lección valiosa: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Peter luego eligió usar sus poderes para ayudar y proteger a otros como Amazing Spider-Man. Sin embargo, el escritor de cómics J. Michael Straczynski presentó al misterioso personaje conocido como Ezekiel en 2001, quien abrió los ojos de Peter a una forma completamente nueva de ver sus orígenes y poderes, al igual que Obi-Wan Kenobi hizo con Luke Skywalker en Guerra de las Galaxias.

Ezekiel Sims apareció de repente en la vida de Spider-Man un día, sabiendo exactamente quién era y su identidad secreta, mientras que también se pegaba a las paredes y saltaba de techo en techo, aparentemente teniendo los mismos poderes que el propio Spider-Man (para sorpresa de Spidey). . Después de presentarse, Ezekiel le hizo a Peter una pregunta muy importante sobre sus orígenes: ¿la radiación le permitió a la araña darle a alguien sus poderes, o la araña buscaba intencionalmente pasar sus poderes a Peter antes de que la radiación la matara? Spider-Man nunca antes había pensado en eso en ese contexto, y Ezekiel continuaría enseñando y guiando a Spider-Man sobre su gran destino en el mundo.

Ezequiel le reveló a Peter que sus poderes le fueron otorgados por la araña misma, lo que lo conectó con una fuerza mayor. Se había convertido en un tótem místico, tendiendo un puente entre el hombre y otras especies (en este caso, un tótem araña). Ezekiel también comparte que su mundo existe en equilibrio. Así como hay Tótems conectados en este mayor equilibrio y fuerza, también hay fuerzas más oscuras que buscan destruir dichos Totems. Luego, Ezekiel intentaría preparar a Spider-Man para la inminente llegada de Morlun, un heredero que cazaría sin descanso a Spider-Man debido a su existencia como tótem.

No es difícil establecer comparaciones entre Ezekiel y el de Obi-Wan Kenobi, el mentor y maestro Jedi de Luke Skywalker en el Guerra de las Galaxias Película (s. Obi-Wan abrió los ojos de Luke a su gran destino como Jedi y su poder en la Fuerza de una manera muy similar. No solo eso, sino que Ezekiel aparentemente se sacrificaría para salvar a Peter cuando Morlun efectivamente atacó junto con otros cazadores de tótems, al igual que Kenobi lo hizo por Luke cuando luchó contra Darth Vader en UNA Nueva Esperanza. Sin embargo, la comparación puede ir aún más lejos. Años después, en el 2014 Original Sin En el evento, Spider-Man se enteraría de que Ezekiel le había omitido la verdad sobre otra persona que fue mordida por la misma araña y le otorgó poderes propios. Su nombre era Cindy Moon y se convertiría en la heroína Silk después de que Peter la rescatara del búnker que Ezekiel le había hecho para mantenerla a salvo de Morlun. Esto es muy similar al descubrimiento de Luke de otro Skywalker en El regreso del Jedi: se reveló que su hermana era Leia, que también tiene poder en la Fuerza. Obi-Wan y Yoda la habían mantenido separada de Luke para mantenerlos a ambos a salvo de los poderes del lado oscuro.

Si bien el tiempo físico de Ezekiel en la vida de Spider-Man sería breve (como el de Obi-Wan en la vida de Luke), dejó un gran impacto en el futuro (al igual que Obi-Wan). Los conceptos y las fuerzas místicas que introdujo Ezekiel servirían como cimientos para más de unos pocos grandes eventos de Spider en el futuro de Peter Parker, como Spider-Verse y Araña-Geddon, viendo a los héroes Spider de todo el multiverso luchando contra Morlun y toda su familia de Herederos que buscaban destruirlos y consumirlos. Ezequiel desempeñó un papel muy similar para Hombre araña en Marvel Comics que Obi-Wan Kenobi hizo por Luke Skywalker en Guerra de las Galaxias: el de un mentor, maestro y guía hacia un destino y un poder mayores que ni Pedro ni Lucas conocían de antemano.


Source link