Spider-Man tiene la culpa de la maldición de Ghost Rider

Spider-Man tiene la culpa de la maldición de Ghost Rider

Después de que Ghost Rider y Spider-Man lucharon juntos contra una horda de demonios, Spider-Man se convirtió en responsable de la continuación de la maldición de Ghost Rider.

Mientras que Johnny Blaze solo tiene la culpa de vender su alma y convertirse en el antihéroe. Jinete Fantasmaestá Hombre araña quién tiene la culpa de la continuación de la maldición infernal en Marvel Comics. Spider-Man y Ghost Rider se han unido en varias ocasiones ya que el rincón del mundo de Spidey tiene muchos criminales que necesitan una buena quema de almas. Sin embargo, cuando Spider-Man le ofrece a Blaze un consejo de superhéroe, convence a Ghost Rider de seguir siendo un héroe cuando tiene la oportunidad de dejar atrás su vida violenta, haciendo a Spidey responsable de su maldición en curso.

Johnny Blaze se convirtió por primera vez en Ghost Rider en Proyector de Marvel #5 por Gary Friedrich y Mike Ploog. En el tema, Johnny vendió su alma a Mephisto para salvar la vida de su padre adoptivo Crash Simpson. A partir de ese día, el alma de Johnny estuvo unida al Espíritu de Venganza y estaba igualmente atada a Mephisto y al Infierno mismo. Años más tarde, sin embargo, Johnny se encontró en una posición en la que estaba libre del mal que gobernó su vida durante tanto tiempo y estaba en camino de volver a la vida anterior, hasta que intervino Spider-Man.

VÍDEO DEL DÍA

En El asombroso Spider-Man/Ghost Rider: Motorstorm por Rob Williams y Lee Garbett, Ghost Rider está sentado en un bar celebrando cuando Spider-Man entra y se une a él. Johnny Blaze le dice a Spider-Man que finalmente está libre de sus amos oscuros, aunque todavía lleva consigo la maldición de Ghost Rider. Blaze continúa describiendo sus intenciones de deshacerse del Espíritu de Venganza para siempre y volver a su vida normal, e incluso si no pudiera deshacerse de Ghost Rider, habría terminado de saciar la violenta sed de venganza del demonio. Después de su conversación, Spider-Man y Ghost Rider se unen para luchar contra algunas amenazas demoníacas, después de lo cual Ghost Rider le pregunta a Spider-Man si renunciaría a sus poderes si tuviera la oportunidad. Spider-Man le dice que no lo haría por todo el bien que puede hacer y la gente que puede salvar con ellos, un sentimiento que convence a Johnny Blaze de continuar enredándose con las fuerzas del infierno y seguir siendo Ghost Rider.

Avance rápido unos años después de esta conversación y Johnny Blaze se encuentra no solo de nuevo en las garras del infierno, sino también como el gobernante de la dimensión oscura. Después de que el Doctor Strange encarcela a Mephisto en la Tierra, Strange elige a Ghost Rider para asumir el cargo de Rey del Infierno, una posición de la que no está libre hasta Rey de negro: Ghost Rider #1. Durante sus últimos días como gobernante del infierno, los fanáticos presencian el lento declive de Blaze hacia la locura y el mal hasta el punto en que sus amigos y aliados más cercanos deben unir fuerzas para derrotarlo.

Si no fuera por Spider-Man, Johnny Blaze habría dejado de ser Ghost Rider mucho antes de ser arrojado a la perdición y estar a punto de perderse para siempre en la maldad del infierno. Además, en la última serie de cómics de Ghost Rider, está siendo atormentado por una horda de demonios que fingen ser sus amigos y seres queridos para mantenerlo contenido y bajo su control. Básicamente, Johnny Blaze podría haberse ahorrado mucho dolor si hubiera seguido su primer instinto y hubiera renunciado a la vida de un vigilante infernal en lugar de escuchar Hombre araña quien, después de convencerlo de que siga siendo un héroe, es el culpable de Jinete Fantasmaes maldición.




Source link