¿Spiderhead está basado en una historia real?  Es más complicado de lo que crees

¿Spiderhead está basado en una historia real? Es más complicado de lo que crees

Spiderhead se basa en un cuento del New Yorker escrito por George Saunders. Esto es lo que inspiró la historia y un vistazo a cuánto proviene de la historia.

Advertencia: contiene SPOILERS de cabeza de araña

Mientras que Netflix cabeza de araña no se basa exactamente en una historia real, hay varios elementos que complican esta afirmación. cabeza de araña está adaptado de 2010 de George Saunders Neoyorquino historia corta “Escape from Spiderhead”, que trata sobre un complejo penitenciario donde los reclusos se someten a experimentos con drogas psicoactivas a cambio de un mínimo de libertad. cabeza de araña explora la ética de tales experimentos, particularmente después de que Jeff (Miles Teller) descubre oscuros secretos sobre el operador principal de Spiderhead, el Dr. Steve Abnesti (Chris Hemsworth).

Las drogas que se prueban en las instalaciones de Spiderhead incluyen el locuaz Verbaluce, el eufórico Luvactin, el Laffodil que provoca la risa y el Darkenfloxx que atormenta la mente. Ninguno de los medicamentos mencionados en cabeza de araña existen en la vida real, al igual que el propio compuesto Spiderhead. En realidad, cabeza de araña implementa muchos cambios con respecto a la historia corta, desde el final más feliz de Jeff hasta los personajes que realmente estaban ensombrecidos. No hace falta decir que, cabeza de araña es una obra de ficción debido a numerosos factores.

VÍDEO DEL DÍA

Dicho esto, como muchas obras de ficción, cabeza de araña se inspira mucho en la vida real. Hay muchos relatos horribles de experimentos médicos masivos ilícitos realizados en la historia. Tales experimentos tomarían poblaciones privadas de derechos y las someterían a actos peligrosos y poco éticos. Hubo el infame estudio de sífilis de Tuskegee entre 1932 y 1972, en el que cientos de hombres negros fueron engañados sobre su condición y tratamiento, o la falta de ellos. Los nazis también realizaron numerosos experimentos médicos en prisioneros de campos de concentración que ignoraron su humanidad hasta el punto de matar ocasionalmente a los sujetos. El infame Proyecto MKUltra de la CIA se convirtió en una continuación de los estudios de campos de concentración de la década de 1940 y finalizó a principios de la década de 1970. Project MKUltra es quizás el ejemplo histórico más cercano de cabeza de arañas, porque la CIA administraba grandes cantidades de LSD y otras drogas psicoactivas a presos, enfermos mentales y trabajadoras sexuales.

cabeza de araña muestra muchas de las violaciones éticas evidentes en estudios del siglo XX como MKUltra o los juicios de Tuskegee. Los súbditos de Spiderhead deben verbalmente “reconocer” a “goteo para un determinado fármaco cuando se está estudiando, pero por lo general no se les notifica qué fármaco se les administrará. Además, cuando Jeff se niega a que los sujetos de prueba se oscurezcan, el Dr. Abnesti engatusa, manipula y actúa con ira para que Jeff cambie de opinión. Las elecciones y el consentimiento se convierten en ilusiones que aparentemente legitiman las operaciones de Spiderhead al ofrecer una protección legal falsa. Además, los presos que componen cabeza de araña Al elenco de personajes se les informa constantemente sobre los privilegios que tienen en el complejo en comparación con las prisiones estatales de las que provienen, manipulándolos así para permanecer bajo el control del Dr. Abnesti.

Cuando los estudios inspiran cabeza de araña salió a la luz pública, se implementaron estándares éticos sustanciales en la investigación científica para reducir así la posibilidad de una situación actual de Spiderhead. Con eso dicho, cabeza de araña todavía ofrece una idea de la mercantilización de las drogas psicosomáticas de solución rápida en el capitalismo terminal. Los estudios sobre los que cabeza de araña se basa principalmente en tiempos de guerra en los que el objetivo principal era conocer los secretos del enemigo o fortalecer la salud de una nación. cabeza de arañaLas drogas de s, sin embargo, significan controlar a la población a través de la obediencia forzada o el placer extremo mientras se comercializan como una forma de mejorar la vida. si hay un cabeza de araña 2 en el futuro, la secuela podría explorar más a fondo el marketing de drogas actual y un creciente deseo cultural de crear soluciones instantáneas y fabricadas para el aburrimiento, la tristeza y una serie de otros estados mentales.




Source link