Spielberg básicamente prohibió el color rojo en los sets de Jaws (e hizo que la película fuera más aterradora)

Spielberg básicamente prohibió el color rojo en los sets de Jaws (e hizo que la película fuera más aterradora)

Resumen

  • Spielberg solicitó que el diseñador de producción limitara el uso del rojo en los decorados de Tiburón para evitar dominar el color de la sangre y realzar los presagios.
  • La omisión del rojo en los decorados de la película tiene sentido porque Tiburón genera suspenso a través de la sugerencia y la imaginación en lugar de imágenes explícitas.
  • Al rociar sutilmente rojo a lo largo de la película, Spielberg deja espacio para la conmoción y el impacto de las escenas más sangrientas, solidificando Tiburón como una obra maestra duradera de terror y suspenso.

Steven Spielberg relata el sorprendente pedido que tuvo de la producción diseñada para Mandíbulas. Lanzado originalmente en 1975, Mandíbulas sigue siendo una de las películas más populares de Spielberg y una de las películas de suspenso más emblemáticas de todos los tiempos. Mandíbulas continúa apareciendo en cines que presentan clásicos e incluso recibió un relanzamiento en IMAX en 2022.

Como se le contó a Feria de la vanidad, Spielberg hizo una petición poco convencional al diseñador de producción al realizar su película sobre tiburones: no usar demasiado rojo. Spielberg le dijo a su diseñador de producción que él “no quería que el rojo fuera dominante en ninguno de los conjuntos.” En cambio, Spielberg optó por una elegante cantidad de rojo que crearía “presagio”sin inundar los decorados. Vea la cita completa de Spielberg a continuación:

“Sí para Mandíbulas, No quería que el rojo fuera dominante en ninguno de los conjuntos. le dije a joe [Alves], ‘Por favor . . . Cuando diseñes la imagen y encuentres los colores, no uses demasiado rojo, teniendo en cuenta la sangre.’ Y en general, nos apegamos a eso. El chico Kintner llevaba un traje de baño rojo y tomamos vino tinto en la escena con Hooper y Brody en la mesa, pero había un poco de simbolismo y presagio en eso”.

Por qué tiene sentido la solicitud roja de Spielberg

Hay una ironía en esta solicitud dada Mandíbulas es una película sobre un enorme tiburón que masacra a la población de un tranquilo pueblo costero. Ya sea que Alves lo haya moteado en los sets o no, el rojo es un color esencial para Mandíbulas. El rojo es el color de la sangre en el agua, el color de la muerte, y el resultado del monstruo de dientes afilados en el centro de Mandíbulas‘ horror.

Profundizando en la mecánica de MandíbulasSin embargo, la omisión roja tiene mucho sentido. Mandíbulas icónicamente genera suspenso a través de la sugerencia y la imaginación del público. Eso es, Mandíbulas más a menudo implica un tiburón en lugar de mostrarlo. Tome la escena inicial de Mandíbulas, por ejemplo, cuando se muestra a un nadador nocturno desde abajo y a los espectadores se les presenta por primera vez una amenaza. La icónica partitura de John Williams se acelera y el público se ve obligado a imaginar un tiburón que acecha en lo desconocido, tal como lo haría un nadador de Amity Island.

Como tal, un uso excesivo de los tonos carmesí habría corrido el riesgo de superar el horror del rojo más importante: el sangre. Spielberg ha optado en cambio por una sutil pizca de rojo para que se infiltre en la mente del público pero no abrume, dejando espacio para la sorpresa de MandíbulasLas escenas más sangrientas. Pensando en esta elección de diseño de producción solo hay más cementos. Mandíbulas como una obra maestra duradera de terror y suspenso.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link