salpicarque proporciona software de comisiones de ventas, aseguró $ 50 millones en capital de la Serie C y el lanzamiento de Spiff Designer, su generador de modelos más nuevo para equipos de finanzas e ingresos.
Salesforce Ventures lideró la ronda y se le unió un grupo de inversores que incluía a Lightspeed, Norwest, Kickstart Fund y Album. Con la nueva inversión, Spiff recaudó $117 millones en fondos totales hasta la fecha.
Spiff Designer ofrece cientos de funciones y modelos de comisiones preconstruidos, como escritura anticipada, manejo de errores y pruebas, para que los profesionales de ventas puedan administrar sus propios programas de comisiones sin depender de los desarrolladores.
Es solo una de las mejoras e integraciones, incluso dentro de Salesforce, que Jeron Paul, fundador y director ejecutivo de Spiff, discutió con TechCrunch casi tres años después de cubrir su ronda de $10 millones.
Una empresa nacida de la pandemia mundial probablemente tenga algunas cicatrices de batalla, pero Paul dijo que los últimos tres años han sido “un viaje de aprendizaje increíble” para Spiff. Durante ese tiempo, la empresa creció un 800 % y, aunque ha tenido un mercado de productos apto durante un tiempo, señaló que ahora “existe este maravilloso punto de inflexión en el que realmente puedes comenzar a sentir que no solo estás enfrentando un problema que no se ha resuelto, pero en realidad estás empezando a deleitar a los clientes”.
“Hemos visto muchos cambios en los planes de comisiones”, dijo Paul a TechCrunch. “Los incentivos terminan impulsando gran parte del comportamiento de su movimiento de lanzamiento al mercado, por lo que cuando llega a una recesión, y en lo que sea que estemos en este momento, ese movimiento de lanzamiento al mercado cambia mucho, lo que significa que sus planes de comisión cambia mucho.”
La comisión de ventas es un gran mercado, por lo que no sorprende que Spiff se haya enfrentado a cierta competencia en los últimos años con otras nuevas empresas, incluidas Palette, CaptivateIQ y Everstage, que atraen la atención del capital de riesgo. Sin embargo, Paul dijo que los competidores y las ofertas heredadas no pueden “ser ágiles y cambiar rápidamente, o permitir que las personas cambien sus propios planes de comisiones”.
Ese enfoque parece haber valido la pena. Desde su último aumento en 2021, la compañía duplicó sus clientes, que según Paul se acercan a los 1000, al tiempo que duplicó su fuerza laboral a alrededor de 275. En los últimos 12 meses, Spiff aumentó sus ingresos en un 100 %, aunque Paul señala que gran parte de ese crecimiento ocurrió en el último trimestre debido a los retrasos de los clientes en el cierre de operaciones.
Paul describió a Spiff como si hubiera pasado por una evolución que la llevó desde sus orígenes como una plataforma de comisiones totalmente codificada a la medida a una plataforma autogestionada. Con la financiación, se someterá a una “revisión masiva de su motor de comisión central” a medida que avanza hacia el uso de más inteligencia artificial para una oferta de lenguaje natural o casi sin código para una mayor facilidad en la gestión de los planes de comisión.
Spiff está trabajando para lograr la rentabilidad, pero Paul dijo que no estaba listo para “quitar completamente el pie del acelerador”.
“Nuestro objetivo aquí es impulsar a Spiff cuidadosamente para que se convierta en un negocio más eficiente”, dijo Paul. “Vamos a ver un ritmo de innovación realmente rápido, y Spiff tiene el ojo puesto en un premio muy, muy grande”.
Source link