Spike Lee critica a los críticos que alguna vez afirmaron que hacer lo correcto incitaría disturbios

• Spike Lee aborda la cobertura de prensa que afirmaba que su película “Do the Right Thing” incitaría a la violencia y disturbios entre los negros.
  • Algunos críticos inicialmente argumentaron que Lee estaba tratando de avivar las llamas de las tensiones raciales con la película.
  • A pesar de la reacción inicial, “Do the Right Thing” recibió numerosos elogios, incluida una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Original.

El legendario cineasta Spike Lee aborda la cínica cobertura de prensa que recibió su película fundamental. Hacer lo correcto recibió cuando se estrenó inicialmente en 1989. Tras el lanzamiento de Hacer lo correcto, muchos críticos encontraron la película incendiaria, incluso hasta el punto de cuestionar el motivo de Lee para hacerla. Sin embargo, la película recibiría numerosos elogios, incluida una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Original.

De acuerdo a Semanal de entretenimientoal aceptar el Premio Ebert al Director en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Lee reconoció el papel crucial que el fallecido crítico de cine Roger Ebert desempeñó en su carrera y al mismo tiempo criticó a los críticos que afirmaron Hacer lo correcto incitaría a la violencia y los disturbios y, por lo tanto, no debería mostrarse en los Estados Unidos. Lea sus comentarios completos a continuación:

Tu marido fue muy crucial. [in] mi carrera. Fue muy decisivo, en 1989, en Cannes, para Hacer lo correcto. Su marido me apoyó porque había hijos de puta, disculpen mi lenguaje, en la prensa diciendo que Do the Right Thing iba a incitar a los negros a disturbios, que esta película no debería proyectarse en los Estados Unidos, que los negros disturbios, ver la película, salir a la calle. Esta película no debería proyectarse, al menos no dejar que se estrene en verano. Y el gran Tom Pollock dice: ‘Spike, estrenaremos la película el 30 de junio’.

¿Qué dijeron los críticos sobre hacer lo correcto cuando se estrenó?

“/>

Hoy, Hacer lo correcto Se considera una de las películas de mayor importancia cultural e histórica que se haya estrenado en las últimas décadas. Ha aparecido en numerosas listas de las mejores películas de todos los tiempos y podría decirse que es la mejor película de Lee hasta la fecha. Sin embargo, la película clásica no fue bien recibida por algunos críticos cuando se estrenó inicialmente, y muchos argumentaron que el galardonado cineasta estaba tratando de avivar las llamas de las tensiones raciales. Un crítico para Revista Nueva York escribio eso, “El final de esta película es un desastre, y si algunas audiencias se vuelven locas, él es en parte responsable.

Otro crítico que escribe para La voz del pueblo observó que Hacer lo correcto Era simplemente un rancio cuento de hadas, el que se espera de un racista. Otro escritor para Revista Nueva York se hizo eco de sentimientos similares, afirmando que si los niños negros actuaran según lo que vieron en la película, la carrera de Lee quedaría destruida.

Las reacciones y críticas a Lee’s. Hacer lo correcto Sin embargo, no todos fueron negativos. Algunos críticos argumentaron que es una película emocionante, inquietante y provocativa realizada por un cineasta que trabajaba en sincronía con los tiempos. El difunto Ebert apoyó particularmente la película de Lee, argumentando que no pide a sus audiencias que elijan bando y afirmando que los artículos que sugieren que Lee estaba tratando de incitar a la violencia dicen más sobre los autores que sobre la película en sí.

Fuente: EW