Spike Lee revela su primera crítica al Oppenheimer de Christopher Nolan durante una brillante reseña

• Spike Lee elogia la actuación de Christopher Nolan oppenheimer una gran película, pero critica que omita el impacto que tuvo sobre el pueblo japonés el lanzamiento de las bombas atómicas.
  • Lee sugiere que se deberían haber dedicado más minutos a explorar los efectos a largo plazo en Japón, a medida que la gente fue vaporizada y afectada por la radiación.
  • A pesar de sus elogios de la crítica, oppenheimer Se niega a retratar las secuelas de Hiroshima y Nagasaki, así como el desplazamiento de los pueblos indígenas durante la construcción de Trinity.

Directo Spike Lee tiene muy buena opinión de Christopher Nolan oppenheimer, aunque tiene una crítica importante. Comenzó su carrera con su gran éxito de 1986. Ella tiene que tenerloLee es conocido por sus películas con conciencia social como Hacer lo correcto, negrokklansmany Malcolm x. Comenzó su carrera cinematográfica más de una década después con 1998. SiguienteNolan se ha convertido en un director de cine de gran éxito, dirigiendo El caballero oscuro trilogía, Interestelary, más recientemente, la película biográfica que arrasó en taquilla oppenheimer.

Si bien Lee tiene cosas positivas que decir sobre oppenheimerEl director también tiene una crítica importante. Hablando con El Correo de WashingtonLee comentó que él “Me gustaría agregar algunos minutos más sobre lo que le pasó al pueblo japonés..” Lee señaló los efectos a largo plazo que “Lanzar estas dos bombas nucleares sobre Japón.” tenía en sus ciudadanos, y habría apreciado un esfuerzo de Nolan para explorar esto a pesar de oppenheimer sigue siendo un “gran película.” Consulte la cita completa de Lee a continuación:

“Y Chris Nolan con ‘Oppenheimer’, ya sabes, es un cineasta enorme. Gran película. Yo mostré [‘Dunkirk’] en mi clase. Y esto no es una crítica. Es un comentario. Cuánto duró [‘Oppenheimer’]? Si son tres horas, me gustaría agregar algunos minutos más sobre lo que le pasó al pueblo japonés. La gente se vaporizó. Muchos años después, la gente es radiactiva. No es que no tuviera poder. Él les dice a los estudios qué hacer. Me hubiera encantado que el final de la película mostrara lo que hizo, arrojar esas dos bombas nucleares sobre Japón”.

“Entiende, todo esto es amor. Y apuesto a que podría decirme algunas cosas que cambiaría sobre ‘Do the Right Thing’ y ‘Malcolm X’”.

Por qué Spike Lee tiene razón sobre Oppenheimer

En un asombroso tiempo de ejecución de tres horas, parecería que oppenheimer No tenía mucho espacio para agregar más contenido. Sin embargo, la narrativa de oppenheimer no termina con las bombas. Más bien, explora las secuelas de Hiroshima y Nagasaki filtradas sólo a través de la lente del trauma de J. Robert Oppenheimer. Oppenheimer imagina cuerpos quemados, pero oppenheimer como película permanece dentro de su psique y no hace nada en la forma de retratar a los japoneses reales.

Descuidar el tiempo de ejecución en detrimento de Japón no es la única omisión notable en oppenheimer. Al construir Trinity en medio del desierto, los verdaderos personajes detrás oppenheimer desplazó a indígenas y los trasladó junto a un sitio de pruebas nucleares tóxicas. Como resultado, estos pueblos nativos americanos también fueron “radioactivo” muchos años después. oppenheimer hace sólo una breve mención de los “indios” que vivieron allí durante la construcción de Trinity.

Al evaluar los méritos de la película, es importante reconocer la forma en que oppenheimer evita aspectos problemáticos de la historia. Mientras oppenheimer todavía presenta una narrativa con base histórica de una moralidad compleja y defectuosa, todavía lo hace evitando la conversación de dos grupos de personas que se vieron muy afectados. oppenheimer ha recibido elogios de la crítica, por lo que el hecho de que talentos prominentes como Lee lo estén denunciando es una forma productiva de denunciar sus fallas narrativas.

Fuente: El Washington Post