Ícono del sitio La Neta Neta

Spileers, el 'adolescente' que tendrá que parar al ataque del Atlético

Spileers, el 'adolescente' que tendrá que parar al ataque del Atlético

El Atlético de Madrid se medirá este martes al Brujas en la tercera jornada de la Liga de Campeones 22/23. Para un futbolista del cuadro belga puede ser un partido muy especial, porque podría suponer su debut en la máxima competición continental. Hasta ahí, algo normal. Lo que no lo es tanto es poder estrenarse en la elite futbolística mundial con apenas 17 años. 

Es el caso de Jorne Spileers, el jovencísimo central belga que es una de las joyas del cuadro ‘blauw-zwart’. Debutó este pasado fin de semana ante el el KV Mechelen, en la victoria de su equipo por 3-0. Y desde Bélgica apuntan a que podría tener minutos ante el Atlético de Madrid. Hablamos de un espigado central que roza el 1,90 y que pasa por ser uno de los jóvenes talentos no sólo del rival colchonero, sino del propio fútbol belga. Ha ido pasando por todas las categorías inferiores de los ‘Diablos Rojos’ y ya ha debutado con la Sub-19.

Tras su debut del otro día, Spileers admitió que comenzó su partido de debut con nervios. “Esos futbolista juegan pelean por ser campeones en Bélgica todos los años y también compiten en la Liga de Campeones”, comenzó diciendo el joven jugador. “Pero después de algunos toques de balón, ese nerviosismo desapareció de inmediato”, dijo el defensa de 17 años. Algo han visto en él en el Brujas porque ha dado el salto al primer equipo a pesar de que en el curso pasado estuvo bastante tiempo en el banquillo del filial. “Estaba un poco perdido”, reconoció el futbolista sobre esa etapa.

El pasado mes de julio, el club belga le renovó hasta 2025 y le subió sustancialmente la cláusula de rescisión. Siendo apenas un adolescente ya tuvo la oportunidad de mostrarse ante el equipo A, entrenó con los ‘mayores’ y también participó en algunos partidos amistosos. Poca broma si finalmente se cumple su sueño de debutar en Champions ante los Morata, Griezmann, Joao Félix, Carrasco y compañía. “¿Debutar el partido? Bueno, partido a partido”, concluyó el joven jugador.




Source link

Salir de la versión móvil