Spin Me Round Review: Alison Brie lidera una comedia de vacaciones decepcionante [SXSW]

Spin Me Round pierde la noción de su premisa en un intento por brindarle a la audiencia algunas emociones e intrigas de corta duración que, en última instancia, no llegan a mucho.

Hay muchas cosas que me gustan de Jeff Baena. Hazme girar, que coescribió con Alison Brie, es decir, el elenco es fantástico, la comedia un poco inquietante y oscura, y el ritmo nunca se ralentiza lo suficiente como para volverse aburrido. Sin embargo, aparte del elenco reunido, que incluye a Aubrey Plaza y Molly Shannon, Hazme girar pierde el rastro de su premisa en un intento por brindarle a la audiencia algunas emociones e intrigas de corta duración que, en última instancia, no llegan a mucho.

Amber (Brie) es gerente de un restaurante en Tuscan Grove. Ha estado allí durante nueve años y se le ofrece la oportunidad de su vida cuando su jefe (Lil Rel Howery) la elige y la acepta en un programa de retiro para gerentes con todos los gastos pagados en Italia. Su grupo está formado por personajes excéntricos, incluidos Zach Woods, Molly Shannon, Debby Ryan y Ayden Mayeri, mientras todos intentan navegar el viaje que se vuelve extremadamente extraño e incómodo cuanto más tiempo están allí. Cuando se elige a Amber para tener salidas individuales con el director ejecutivo de Tuscan Grove, Nick Martucci (Alessandro Nivola), se emociona y cree que, después de todo, puede encontrar el romance en este viaje. Sin embargo, a medida que su relación con Kat (Aubrey Plaza), la asistente de Nick, se complica y la gente comienza a desaparecer abruptamente, Amber se da cuenta de que nada es lo que parece y sus planes para unas agradables vacaciones se tuercen rápidamente.

Hazme girar intenta mantener su estatus de comedia, pero también se adentra en el territorio del thriller de misterio. Si bien ciertos aspectos espeluznantes y espeluznantes de la trama están destinados a despistar a los espectadores (y a Amber), la película termina en espiral porque no puede mantener el equilibrio mientras hace malabarismos con varios géneros y vías de narración. A menudo parece que la película no está tan segura de lo que quiere ser y eso debilita mucho la emoción inicial y la intriga que ofrece la historia. Similar a los sentimientos de Amber en todo momento, la película no deja claro si la audiencia debe reírse o permanecer al borde de sus asientos en suspenso de lo que puede o no suceder a continuación. Con ese fin, Hazme girar ciertamente envía muchos mensajes contradictorios y lucha por encontrar su equilibrio, lo que lleva a un final que no significa mucho para su personaje principal más allá de un viaje extraño que preferiría olvidar pronto.

A medida que avanza la película, el público puede comenzar a preguntarse cuál es exactamente el objetivo de todo esto. Amber aparentemente está atrapada en su trabajo y en su vida. Esto normalmente sería seguido por algún tipo de arco personal, pero eso realmente no sucede aquí. Amber realmente no se va más sabia al final, es decir, aparte de que sus expectativas de un viaje divertido se hacen añicos por completo. Amber parece bastante perdida después de una mala ruptura y se apoya en la atención que recibe de Nick, pero no llega a ningún lado significativo. Algunos momentos acalorados y aventuras con Kat tampoco significan mucho, ya que el personaje de Plaza desaparece en un momento de la película para nunca volver.

Cuando el conjunto está junto, Hazme girar parece encontrar algo de impulso y se ríe, apoyándose en el elenco cómico para entregar, y lo hacen. Cuando la película se relaja en el humor incómodo, es genuinamente divertida. Pero el elenco en sí (y su sincronización cómica) no pueden salvar una narrativa en apuros, que puede ser bastante divertida y absurda si la película hubiera mantenido un tono constante en todo momento. Tal como está, sin embargo, Hazme girar está por todas partes e incluso sus mejores momentos no se pueden guardar debido a una historia confusa y la falta de desarrollo del personaje.

Hazme girar tuvo su estreno en el Festival de Cine SXSW el 12 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 104 minutos y aún no está clasificada.

2.5 de 5 (bastante bueno)