Tecnología

Spinny de India recauda $ 65 millones para expandir su plataforma en línea para vender autos usados

En la India se venden cientos de miles de automóviles usados ​​cada mes. Pero comprar uno a través del canal tradicional y fuera de línea podría resultar un proceso minuciosamente largo y de alto riesgo.

Una startup con sede en Gurgaon que intenta mejorar esta experiencia dijo el jueves que ha planteado una nueva ronda de financiación.

Spinny ha recaudado 65 millones de dólares en su ronda de financiación Serie C, dijo la startup india de cinco años. La nueva ronda fue liderada por la empresa de riesgo con sede en Silicon Valley General Catalyst, mientras que Arena Holdings, Think Investments y los inversores existentes Fundamentum Partnership de Feroz Dewan, respaldados por los veteranos de la tecnología Nandan Nilekani y Sanjeev Aggarwal, y Elevation Capital participaron en ella.

La ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de Spinny a más de 120 millones de dólares, valoró la puesta en marcha en unos 350 millones de dólares, frente a los 150 millones de hace un año, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. La startup se negó a comentar sobre la valoración.

Spinny opera una plataforma para facilitar la venta y compra de autos usados. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las personas al comprar un automóvil usado es el factor de confianza, y Niraj Singh, cofundador y director ejecutivo de Spinny, dice que la puesta en marcha realiza una inspección exhaustiva y transparente del automóvil, lo compra al propietario y luego lo vende. a los clientes está abordando esas preocupaciones.

La startup dice que está eliminando a los intermediarios tradicionales de la ecuación, lo que hace que sea más asequible y confiable para los clientes comprar un automóvil usado. Si un cliente no está satisfecho con el automóvil que compró en Spinny, obtendrá un reembolso completo, dijo.

Spinny comenzó su viaje como un mercado de autos usados, pero Singh dijo que la startup ha expandido sus ofertas para convertirse en una plataforma de pila completa.

Se estima que los autos usados ​​comercializados crecerán a una tasa compuesta anual de 22% a 7,2 millones de autos vendidos por año. (Investigación de BoFA)

Días después de una de mis conversaciones anteriores con Singh, Nueva Delhi anunció un cierre de meses en la nación mientras se movía para contener la propagación de la pandemia de coronavirus. Singh dijo que la pandemia afectó el negocio de Spinny durante unos meses, pero que la startup ha recuperado durante mucho tiempo sus cifras de crecimiento antes de la pandemia.

La pandemia hizo que muchos se mostraran cautelosos a la hora de tomar un viaje en Uber u Ola y explorar la posibilidad de comprar sus propios autos, lo que aceleró el crecimiento, dijo Singh. También redujo significativamente el CAC (costo de adquisición de clientes) para Spinny, agregó.

“Creemos que Spinny está en una posición única para aprovechar esta oportunidad, dado su liderazgo convincente y su impulso real en el mercado. Como inversores desde hace mucho tiempo, nos ha impresionado cómo Spinny está reinventando cada parte del proceso de compra, inyectando confianza y seguridad en cada aspecto de la experiencia del cliente ”, dijo Adam Valkin, socio general de General Catalyst, en un comunicado.

Spinny, que estuvo operativo en cinco ciudades de la India el año pasado, planea expandirse a 15 ciudades para fines de 2021 y también desplegar parte del nuevo fondo para ampliar su plataforma de pila completa, dijo Singh.

“Spinny se ha convertido en la marca de automóviles usados ​​más confiable de la India y está en camino de convertirse también en la más grande de la India. Es alentador escuchar a los clientes describir que la experiencia de comprar un automóvil usado de Spinny es mejor que la de comprar un automóvil nuevo. Esto ha sido posible gracias a Niraj y la obsesión por el cliente y la ejecución implacable de todo el equipo de Spinny. Tenemos el privilegio de ser sus primeros socios y estamos muy emocionados de duplicarnos en esta ronda ”, dijo Mukul Arora, socio de Elevation Capital, en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba