'Splash' de Klay Thompson: 12 triples para olvidar la lesión de Curry

'Splash' de Klay Thompson: 12 triples para olvidar la lesión de Curry

Doce veces splash. No hay sonido más habitual en los pabellones de la bahía de San Francisco. Por algo les llaman así, aunque solo estuvo Klay Thompson sobre la pista. Les bastó y sobró a los Golden State Warriors para machacar a los Oklahoma City Thunder por 141-114 ante la euforia del Chase Center, desatado con la lluvia de triples del escolta. A sus 32 años, se lució con el tercer máximo registro anotador de tres en un solo partido: 12 dianas y un total de 42 puntos, su segunda mejor marca del año en ausencia de Stephen Curry, lesionado hasta después del All Star.

Para los nostálgicos, Jordan Poole sustituyó al ’30’ y firmó un partido digno de su compañero estrella con 21 puntos y 12 asistencias (8-14 TC; 5-10 3P) que además completaron la lluvia de triples que les cayó al equipo visitante: un total de 26 aciertos en 52 intentos (52%) en el que también contribuyó Donte DiVincenzo (14 puntos y 4 de 8 desde el perímetro) partiendo desde el banquillo.

La marca de Klay iguala el tercer máximo registro en un solo partido de la liga. Él tiene el récord absoluto, con 14 triples en una histórica noche de 2018 contra los Chicago Bulls (14-24). Anoche, un lustro más tarde, Thompson rozó con las yemas su propio récord en un alarde de eficiencia: 12 aciertos de 16 intentos. Solo otros cuatro jugadores han anotado tantos triples como él contra OKC: Curry y Damian Lillard (13), Kobe Bryant y Donyell Marshall (12).

En otra estadística sobre la tremenda competencia anotadora de estos Warriors, Thompson sumó su octavo partido con 10 o más triples, la segunda mejor marca de la liga por detrás de su colega Curry (22). A pesar de la lesión de su líder, Golden State reaccionó mostrando sus mejores armas y reactivando el mejor juego de Andrew Wiggins, autor de 18 puntos y 4 asistencias. Draymond Green hizo de navaja suiza y el banquillo estuvo acertado con sus minutos en pista, un gustazo para Steve Kerr ahora que los Warriors empiezan a despertar de su letargo.

Con 27 puntos al descanso (7 de 9 en triples), Klay ya apuntó a su noche para el recuerdo, aunque los Warriors no lograron todavía desengancharse en el marcador (60-53). Un parcial de 19-7 para empezar el tercer cuarto empezó a decantar la balanza, y la paliza resultó meridiana al llegar al período definitivo (94-79).

Shai Gilgeous-Alexander, flamante All Star, tuvo una noche tranquila con 20 puntos y 4 asistencias y estuvo acompañado por los 18 puntos de Aaron Wiggins. Con la victoria, los Warriors son séptimos en el Oeste con 28 triunfos y 26 derrotas, mientras que los Thunder flirtean con el play-in en la undécima posición (25-28).




Source link