SplashLearn recauda $ 18 millones para su plataforma edtech basada en juegos

SplashLearn recauda $ 18 millones para su plataforma edtech basada en juegos

SplashLearn, una startup de tecnología educativa con sede en EE. UU. De 10 años que enseña a los niños a través de un plan de estudios basado en juegos, ha recaudado $ 18 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandirse a más mercados.

Owl Ventures, con sede en San Francisco, lideró la ronda de financiamiento de la Serie C en SplashLearn, y Accel, que anteriormente había invertido $ 7 millones en la Serie B de la startup, también participó en la nueva ronda.

En una entrevista con TechCrunch, el cofundador y director ejecutivo de SplashLearn, Arpit Jain, dijo que uno de los mayores obstáculos que enfrenta el sistema educativo hoy en día es que los niños no desean aprender, por lo que debe abordar el tema de una manera que les resulte atractiva.

Su puesta en marcha ofrece cursos de matemáticas y lectura a estudiantes desde el jardín de infantes hasta el quinto grado. Ha desarrollado, con la orientación de profesores y otros expertos, más de 4.000 juegos y otras actividades interactivas para explicar varios conceptos a los niños.

En una demostración, Jain mostró un juego de aventuras plagado de obstáculos. Un niño necesitaba aplicar visualmente el concepto de adición para avanzar en el juego. “Cuando los niños participan, hay una mejora en el resultado de su aprendizaje”, dijo Jain.

La plataforma de SplashLearn también proporciona de 15 a 20 minutos de experiencia de aprendizaje personalizada a cada estudiante todos los días, dijo.

La startup cobra $ 12 al mes a los padres por su servicio. Alternativamente, el servicio es gratuito para las escuelas. Actualmente, una de cada tres escuelas en los Estados Unidos usa SplashLearn, dijo Jain.

“Uno de nuestros objetivos ha sido hacer que la educación de calidad esté disponible para los estudiantes de forma gratuita. Nuestro modelo de negocio nos ha permitido trabajar en esto ”, dijo. SplashLearn no llega a las escuelas, dijo. Los maestros usan nuestra plataforma y, si les gusta la oferta, abogan por una adopción más amplia en la escuela, dijo Jain, quien al igual que los otros tres cofundadores, es ex alumno de IIT Kharagpur.

Imagen: SplashLearn

El equipo creó por primera vez una plataforma de tecnología educativa que era similar a la que Coursera ha evolucionado durante la última década. Pero su empresa anterior no logró ganar terreno ya que el mercado indio, que tenía menos de 50 millones de usuarios de Internet en ese entonces, no estaba preparado para ello, dijo Jain.

SplashLearn hoy atiende a más de 40 millones de estudiantes registrados en su plataforma, 10 millones de los cuales se unieron el año pasado cuando el coronavirus cerró las escuelas en todo el mundo. Más de 750.000 profesores también se han unido a la plataforma.

La startup actualmente atiende principalmente a estudiantes en los Estados Unidos, lo que representa el 80% de sus ingresos. Pero estudiantes de más de 150 otros mercados, incluidos el Reino Unido, Australia, Canadá e India, utilizan la plataforma en la actualidad.

“SplashLearn está bien preparado para lograr un cambio distinto en el espacio de aprendizaje digital con su combinación única de plan de estudios diseñado científicamente y sus métodos pedagógicos con atractivo global. SplashLearn encaja en nuestro objetivo de apoyar a empresas innovadoras en el espacio de la tecnología educativa, ayudando a impulsar un cambio de paradigma en la forma en que se imparte la educación, llevándola a escala ”, dijo Amit A. Patel, director gerente de Owl Ventures, en un comunicado. Patel se une a la junta de SplashLearn junto con Abhinav Chaturvedi, socio de Accel.

El año pasado, SplashLearn también inició un servicio de tutoría para niños, donde los maestros enseñan a un grupo de tres a cinco estudiantes. Este servicio cuesta entre $ 10 y $ 25 la hora. “Incluso a este costo, estamos ofreciendo el servicio a una fracción de lo que les costaría a los estudiantes en una matrícula privada”, dijo.

El servicio de tutoría está disponible actualmente en los EE. UU. Y Jain dijo que la startup planea hacer crecer en el país este año.


Source link