Resumen
- En Star Trek: Desafiante #9, Spock reconoce que nunca podría estar a la altura de la reputación de Kirk como el mejor capitán de la Flota Estelar, pero que no podría controlar su deseo, lo que lo llevó a nunca aspirar a la silla del capitán.
- Spock le sugiere a Worf que hay cosas más importantes que ser el capitán de una nave espacial y que debido a la influencia de Kirk en su vida, elige dedicarse a causas mayores.
- La amistad de Spock con Kirk y el tiempo bajo su liderazgo hicieron que Vulcano se convirtiera en la mejor versión de sí mismo y lo ayudaron a alcanzar la grandeza a su manera.
Desde los primeros días del personaje en adelante La serie originala su papel actual como asesor del Capitán Worf en IDW Desafiante serie de cómics en curso, Spock Siempre ha sido considerado uno de los personajes más sabios del mundo. Star Trek franquicia, o al menos, la más sensata, con su explicación de por qué nunca se convirtió en capitán de la Flota Estelar como un excelente ejemplo del rasgo más definitorio de su personaje.
Star Trek: Desafiante #9 – escrito por Christopher Cantwell, con arte de Mike Feehan – concluye con la evaluación franca y muy consciente de Spock de la razón por la que nunca persiguió la silla del capitán de una nave de la Flota Estelar; Como era de esperar, la razón tiene que ver con su amigo y ex capitán James T. Kirk.
Spock admite seriamente que nunca habría estado a la altura de la reputación de Kirk como el mejor capitán de la Flota Estelar y, honestamente, a pesar de su fortaleza emocional vulcana, admite que el deseo de igualar a Kirk lo habría consumido. Al mismo tiempo, señala que hay cosas más importantes que capitanear una nave estelar.
Spock no quería ser definido por la reputación legendaria de Kirk
Defiant #9 le da al Vulcano su momento más revelador y vulnerable hasta el momento
IDW Star Trek: Desafiante serie, junto con su principal Star Trek título, han revitalizado la franquicia de muchas maneras, ofreciendo un complemento perfecto a la actual Edad de Oro en pantalla, que ha incluido programas como picardo y la serie animada Cubiertas inferiores. Uniendo elencos estelares de personajes de cada iteración de Emigrar, las dos series de cómics en curso alcanzaron recientemente la culminación de su épico crossover “God War”; como miembro de la Desafiante Equipo, Spock jugó un papel fundamental para salvar el día una vez más. Ahora que el Desafiante La serie ha pasado a su siguiente arco. La gran acción del clímax del crossover ha dado paso a un trabajo de personajes fuerte e impulsado por las emociones.
Uno de Desafiante Los momentos destacados del número 9 llegan en la página final, cuando Spock y el Capitán Worf informan sobre un encuentro con el ex-Borg Hugh radicalizado y su tripulación de drones descolectivizados. “Pero, ¿las pepitas en un collar realmente importan en el gran esquema?“, pregunta Spock, rechazando las razones de Worf para emprender su misión actual. Después de haber robado el Defiant y haberlo llevado a una misión no autorizada durante la “Guerra de Dios”, la Flota Estelar ha encargado a Worf y su tripulación recuperar a los individuos buscados en toda la galaxia. . Al concluir Desafiante #9, Spock sostiene que tal vez su propósito sea más grandioso que simplemente recuperar la aprobación de la Flota Estelar.
Spock se deja llevar por el legado de Kirk, de la manera más saludable posible
Su proximidad a los más grandes de Kirk ayudó a forjar a Spock en quién es
“Si completo esta misión, tal vez la Flota Estelar me permita capitanear esta nave legítimamente.” dice Worf. Esto provoca la pregunta retórica de Spock, a la que sigue con su propia respuesta. “Durante mucho tiempo rechacé la capitanía, porque, sinceramente, había un hombre cuya sombra siempre supe que perseguiría. La profesión -sin importar lo que esté en juego- se volvería mezquina, impulsada por el ego.“Más allá del control vulcano de sus emociones, Lo que hace que Spock sea tan admirable es su gran capacidad para comprender sus emociones., para analizar cómo lo impulsan, o podrían conducirlo. Esto es, sobre todo, lo que siempre le ha convertido en uno de los EmigrarLos personajes más perspicaces.
El reconocimiento de que no es inmune a la ambición, ni al deseo de estar a la altura (o incluso superar) a Kirk como capitán de la Flota Estelar, es precisamente la razón por la que Spock nunca persiguió su propio mando a largo plazo. Sin embargo, como continúa diciendo en Desafiante #9, en su lugar tiene “se dedicó a causas mayores.” La amistad de Spock con Kirk y el tiempo bajo su liderazgo, Sin lugar a dudas lo hizo convertirse en la mejor versión de sí mismo., empujándolo a alcanzar la grandeza, no solo como una nota a pie de página para el legendario capitán, sino a su manera. Más que la cifra definitoria en Star Trek tradición, James T. Kirk sigue siendo la figura definitoria en Spock vida.
Star Trek: Desafiante #9 ¡Está disponible en IDW Publishing!
Source link