Resumen
- La decisión de Spock de unirse a la tripulación rebelde de Worf se explica en Star Trek: Defiant #8, ya que lo ve como una oportunidad para estudiar a los Borg y su conocimiento astronómico.
- La reputación de Spock como héroe y sus muchos logros hacen que sea difícil para cualquiera decirle “no”, lo que le permite responder a los almirantes e inspirar respeto dentro de la Flota Estelar.
- La vena rebelde de Spock está influenciada por el comportamiento inconformista de sus anteriores oficiales al mando, los capitanes Pike y Kirk, quienes le enseñaron la importancia de ir contra la corriente por el bien común.
Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #8!
Spock finalmente ha explicado por qué se volvió más rebelde después de dejar el Empresa. Comenzando como oficial científico, Spock ascendió en las filas de la Flota Estelar y finalmente se convirtió en capitán antes de partir para seguir los pasos de su padre. Recientemente, con la guerra de los dioses arrasando la galaxia, Spock se unió al grupo rebelde de Worf, y en Star Trek: Desafiante #8, pone en contexto esta nueva vena rebelde.
Star Trek: Desafiante El número 8 está escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Mike Feehan. La Flota Estelar ha despedido y desautorizado a Worf y a la tripulación del Desafiante, y Spock pronto se despide de ellos. Posteriormente, como el Desafiante se propone encontrar al Borg renegado conocido como Hugh, Spock regresa y solicita un puesto como oficial científico. Worf pregunta por qué Spock regresa, y Vulcan explica que Hugh representa una oportunidad de oro para estudiar tanto a los Borg como su vasto conocimiento astronómico. Cuando Worf le recuerda que todos son forajidos y que eso podría lastimarlo, Spock responde que su reputación, a estas alturas de su vida, es “inatacable”, dentro de lo razonable.
Spock es un héroe para toda la Federación
Spock tiene buenas razones para pensar esto, ya que su carrera tanto antes como después de la Flota Estelar ha sido ejemplar. sirviendo en el Empresa Bajo el mando de los capitanes Pike y Kirk, Spock ayudó a salvar el barco en numerosas ocasiones y, con razón, se le considera un héroe. Después de que terminó la misión de cinco años de Kirk, Spock regresó a Vulcan pero descubrió que su corazón estaba en la Flota Estelar. Serviría nuevamente bajo el mando de Kirk, incluso después de su muerte y resurrección. Después de enseñar en la Academia de la Flota Estelar, Spock ingresó al cuerpo diplomático y comenzó a trabajar por la reunificación de Vulcano y Romulano. La carrera de Spock ha sido impecable, lo que hace que su decisión de reunirse con Worf sea curiosa.
Nadie le va a decir “no” al señor Spock
Sin embargo, como señaló Spock, a estas alturas de su vida y a la luz de sus muchos logros, su reputación no puede verse empañada. Spock es un ícono de la Flota Estelar y es tratado como tal: en este número, habla con dos almirantes y obliga a la Flota Estelar a informarle sobre la misión de Worf. Spock ha ayudado a salvar la galaxia demasiadas veces como para que alguien realmente le diga “no”. Afortunadamente, este no es un privilegio del que Spock abuse y, en cambio, lo convierte en un arma para siempre. La experiencia de Spock sin duda será útil en el desafiante futuras misiones.
Spock también aprendió un par de cosas sobre la rebelión de algunos de sus oficiales al mando anteriores. Antes de regresar a la DesafianteSpock visita las tumbas de los capitanes Pike y Kirk. Ambos capitanes tenían reputación de inconformistas que a veces iban contra la corriente al servicio del bien común, y esto sin duda influyó en el comportamiento posterior de Spock. De ellos, Spock aprendió que el cumplimiento ciego de las reglas y regulaciones no siempre es la manera de lograr las cosas. Aprendió estas lecciones durante el resto de su carrera y en la guerra de los dioses. Spock La explicación de su vena rebelde es sólida y está adecuadamente arraigada en la lógica.
Star Trek: Desafiante ¡El número 8 ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link