Spock admite que ha dedicado su vida a ser el anti-capitán Kirk

Spock admite que ha dedicado su vida a ser el anti-capitán Kirk

Resumen

  • Spock busca lograr cosas que su amigo y ex capitán, el legendario Capitán Kirk, no habría podido lograr, con el objetivo de complementar su legado y resolver problemas que habrían obstaculizado a su difunto amigo.
  • Como el “Anti-Kirk”, Spock forja su propio camino, sin perder nunca de vista las virtudes y limitaciones de Kirk.
  • Spock se centra en resolver problemas de toda la galaxia, dando forma a su propio formidable legado sin perder nunca de vista su relación con James T. Kirk.

IDW Star Trek línea de cómics ha dado Spock un papel fundamental en la última era de Emigrar historias – y, como ocurre con el último número de la Desafiante En curso, ha seguido definiendo al personaje como el Anti-Kirk; no de manera antagónica, sino en el sentido de que Spock, mejor que nadie, sabe cuáles eran los límites de Kirk y, por lo tanto, busca lograr cosas que el legendario capitán no pudo.

Star Trek: Desafiante #9 – escrito por Christopher Cantwell, con arte de Mike Feehan – encuentra a Worf y su equipo, incluido Spock, trabajando como cazarrecompensas extraoficiales para la Flota Estelar, siendo su primer objetivo el ex dron Borg Hugh, quien descubren que tiene conviértete en un libertador, rescatando a personas del Colectivo.

“/>

Las cosas no salen como Worf, o la Flota Estelar, planearon, pero en última instancia, el problema muestra que esto es lo mejor, con Spock aclarando este punto para Worf comparándose y contrastándose con su mejor amigo y ex comandante, James T. Kirk. Aún más crítico, este momento revela una verdad central sobre Spock y sus motivaciones.

El objetivo de Spock es hacer cosas que Kirk no pudo

“/>

Como Spock le explica a Worf en Star Trek: Desafiante #9, incluso él es susceptible a un comportamiento impulsado por el ego: el deseo de igualar al Capitán Kirk, o superarlo, en las cosas que mejor hizo, cambiaría el esfuerzo “.insignificante.” En cambio, Spock busca complementar el legado de Kirk, identificando aquellos problemas que habrían obstaculizado a su difunto amigo y aplicando su considerable intelecto, voluntad y habilidades para resolverlos. “Quizás elegí cosas tan grandes y complejas porque sabía que Jim les echaría un vistazo y levantaría las manos en señal de capitulación.“, le dice el venerable Vulcano a Worf al final del número.

De esta forma, Spock se posiciona como el Anti-Kirk. Si bien esto puede connotar oposición, lo que realmente significa es que operan como una especie de binario. Mientras Kirk sobresalía, Spock se contentaba con desempeñar un papel secundario. Ahora, años después de la muerte de Kirk, Spock forja su propio camino sin perder nunca de vista el legado de su ex capitán., de sus virtudes, así como de sus limitaciones. Después de años como embajador trabajando por la reunificación vulcano-romulana, Spock se rebeló contra la Flota Estelar en medio de caminatas “God War”, y recientemente fue reinstalado como oficial de rango después de la crisis. La era posterior a Kirk siempre ha estado definida por Spock haciendo lo que cree mejor.

Spock se centra en “problemas que civilizaciones enteras consideran irresolubles”

“/>

Las sabias palabras de Spock a Worf al final de Star Trek: Desafiante El número 9 representa un momento profundamente vulnerable para el personaje. Cuando el capitán klingon rechaza la afirmación de que Kirk se rendiría en la forma en que Spock lo describe, Spock admite: “Puede que tengas razón. Pero mi suposición sobre él me permite operar con mi ego en reposo.“Reconocer que su ego está ligado a sus motivaciones, que siente un sentido de competitividad hacia el legado de Kirk, es una idea notable, que encaja sin esfuerzo en la larga historia del personaje y justifica con creces su inclusión en el IDW actual. Emigrar era.

Evitar la competencia con Kirk ha llevado a Spock hacia su propia grandeza, empujándolo a lograr cosas que Kirk no pudo, no cuando su enfoque estaba en ser el mejor capitán de la Flota Estelar de la historia. “Me he dedicado a causas mayores“, dice Spock en Desafiante #9. Su formidable legado no puede separarse del de James T. Kirk, ni Spock querría que así fuera, pero La conciencia crítica de esto le ha permitido centrarse en cosas que Kirk no podíao no lo habría hecho, concediendo en última instancia Spock para forjar su propia posición incuestionable como uno de los Star Trek las figuras más importantes de la galaxia.

Star Trek: Desafiante #9 ya está disponible en IDW Publishing.


Source link