Existen varias disparidades en la atención médica para los negros en Estados Unidos, pero a menudo pueden pasar desapercibidas debido a la falta de educación y comprensión entre los profesionales médicos. Salud de las esporasque se lanza hoy para pacientes en Virginia, Tennessee, Pensilvania y Florida, tiene como objetivo solucionar eso.
“Nunca ha existido un sistema de atención médica equitativo en Estados Unidos, especialmente para los negros, y ese es el objetivo”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Spora Health, Dan Miller.
Spora Health, que recientemente cerró una ronda inicial de $1.2 millones, es un proveedor de atención primaria para personas negras y de color. Inicialmente, Spora Health está adoptando un enfoque de telemedicina, pero eventualmente planea abrir ubicaciones físicas.
Los pacientes de Spora Health obtienen acceso a su plataforma de atención y equipo de atención que consta de médicos, enfermeras practicantes, nutricionistas y más. Su tecnología impulsada por el aprendizaje automático también puede predecir los perfiles de riesgo de los pacientes y buscar afecciones crónicas como prediabetes, hipertensión, enfisema y más.
Créditos de imagen: Salud de las esporas
Spora Health cuesta $9.99 por mes. En la primera visita, los pacientes pagan su copago normal. Para aquellos que no tienen seguro, pagan una tarifa única de $99 en su primera visita. Puede pensar en él casi como One Medical, que cobra $ 199 por año, pero tiene en cuenta las necesidades específicas de las personas negras y de color.
“Al ser una startup joven, podemos competir en precio”, dijo Miller. “Para nosotros, podemos hacer que la oferta sea más asequible porque tenemos menos gastos generales y tecnología que nos permite ser más reflexivos”.
Si bien el objetivo es brindar un mejor servicio a las personas negras y de color, no todos los proveedores de Spora Health se incluyen en esa demografía.
“Queremos sobreindexar los proveedores de color, pero la oferta y la demanda no coinciden”, dijo Miller. “Hay escasez de proveedores de color que se conviertan en médicos. Entonces, necesitamos invertir en la reeducación de los proveedores”.
Para convertirse en un proveedor de Spora Health, los profesionales médicos deben pasar por un proceso de entrevista y participar en el Instituto Spora. El Instituto Spora sirve para reeducar a los proveedores y ayudarlos a comprender sus sesgos implícitos.
“Dentro de la facultad de medicina, existe un plan de estudios sobre equidad en salud, pero eso solo ocurre en el primer año del programa”, dijo Miller. “Lo que tiende a suceder al final de la residencia es que muchos de estos sesgos implícitos tienden a surgir nuevamente porque el plan de estudios y el entorno de capacitación no incorporan la equidad y no consideran las disparidades en ciertas poblaciones”.
Source link