El Sporting Cristal goleó este lunes por 0-3 al Alianza Universidad de Huánuco y mantiene una trayectoria impecable en las tres primeras jornadas de la liga peruana, al hacer un pleno de victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra.
Con el nuevo triunfo, el equipo celeste se garantizó continuar en la primera plaza del Grupo B a menos que el Sport Huancayo golee el martes por 5-0 al Ayacucho.
También sumó veinte partidos consecutivos invicto, con lo que igualó el récord que tenía del año 1986, pues no pierde un encuentro desde el 3 de octubre de 2020, cuando cayó por 1-2 ante el Atlético Grau de Piura.
Los goles de Cristal frente al Alianza Universidad llegaron en el segundo tiempo, con tantos del extremo ecuatoriano Washington Corozo, del lateral izquierdo Nilson Loyola y del defensa central argentino Omar Merlo.
En el cuadro del distrito limeño del Rímac hizo su debut el delantero argentino Marco Riquelme, que partió en el once titular del técnico Roberto Mosquera.
Más temprano, el Sport Boys consiguió los primeros puntos de la temporada al vencer in extremis por 3-2 al Binacional, con un gol en el último minuto de Tarek Carranza, que debutaba con la camiseta rosada.
El Boys llegó al descanso del encuentro con una ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Jorman Aguilar y Joao Villamarín, pero el Binacional igualó el marcador en la recta final con los goles del delantero colombiano Johan Arango en el minuto 73 y de Yhirbis Córdova en el 88.
Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Carranza rompió la igualdad en el minuto 91 al ejecutar un penalti que permite a los jugadores de ‘La Misilera’ respirar tranquilos, todo lo contrario que Binacional, que sumó su tercera derrota de la temporada y continúa sin puntuar.
Source link