Apps

Spotify abre un mercado para diseñadores de obras de arte en bucle de lienzo

Spotify anunció hoy que ha aprovechado la adquisición de SoundBetter del año pasado para crear un mercado para los artistas que crean imágenes breves y en bucle para Canvas. La función, que comenzó a implementarse ampliamente el año pasado, es un intento de aprovechar la tecnología para hacer una alternativa más atractiva a la carátula estándar del álbum.

Como señaló Sarah, las primeras reacciones a la función fueron mixtas, aunque Spotify apunta a algunos números nuevos en torno a la participación del usuario con la función. Según el servicio, los oyentes son:

  • 145% más probabilidades de compartir la pista
    5% más de probabilidades de seguir transmitiendo
    20% más de probabilidades de agregar la canción a sus listas de reproducción personales
    9% más de probabilidades de visitar la página de perfil de un artista

Ofrecer un mercado es parte de un impulso para ampliar la adopción de la tecnología, al ofrecer acceso a algunos de los principales nombres que han creado imágenes para artistas de alto perfil, desde Kanye hasta Billie Eillish. Spotify también lanzará Canvas acceso a más artistas en todo el mundo como parte de este impulso.

“Dado que Canvas es un formato único para Spotify, queremos que sea lo más fácil posible para los artistas encontrar artistas visuales que los ayuden a crear imágenes llamativas”, escribe la compañía. «Después de seleccionar un diseñador, los artistas comparten detalles sobre el sonido de su pista y su visión creativa, que el diseñador luego tiene en cuenta para crear un lienzo personalizado adaptado a sus necesidades».

Obviamente, cualquier cosa que le pague a los artistas es probablemente un resultado neto positivo en el mundo. Aunque con precios de cientos de dólares por pista, este tipo de cosas se vuelven muy caras, muy rápidamente. Es algo que los músicos tendrán que sopesar frente a los problemas actuales relacionados con la compensación de la transmisión. Dependiendo del tamaño del artista / número de transmisiones, la inversión podría, potencialmente, dar sus frutos.

Este es el tipo de proyecto de ley que los sellos discográficos tradicionalmente pagan (asumiendo que no tienen sus propios artistas preferidos en el personal), aunque nada es un hecho en la industria de la música en estos días.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba