Spotify acaba de convertirse en un importante reproductor de audiolibros |

Spotify acaba de convertirse en un importante reproductor de audiolibros |

Spotify está adquiriendo el distribuidor de audiolibros FindAway. Además de ofrecer audiolibros, FindAway ayuda a los creadores a grabar, producir y publicar.

Spotify ha anunciado que adquirirá la empresa de audiolibros FindAway. Spotify ha estado expandiendo su presencia en el espacio de audio durante los últimos años con su empeño en el podcasting y el podcasting original. Por supuesto, Spotify Hi-Fi llegará a finales de año. Aunque, el fin de año se acerca rápido.

Spotify es un servicio de transmisión de música súper popular amado por muchos. Spotify es popular porque ofrece niveles gratuitos y de pago y tiene una plataforma social masiva. Con la adición de podcasts (incluso de video), Spotify se ha convertido en una ventanilla única de audio para muchas personas.

Bueno, el objetivo de Spotify de hacerse cargo de la industria del audio es dar un paso más. La compañía anunció que adquiriría el distribuidor de audiolibros FindAway por un monto no revelado. En la superficie, puede que no parezca gran cosa. Genial, Spotify ofrecerá audiolibros a los suscriptores. Pero es mucho más que eso. Con la adquisición, Spotify ahora se convierte en un lugar donde los creadores pueden ir para comenzar a crear audiolibros. FindAway Voices, según el sitio web oficial de FindAway, “brinda a los autores acceso a la red de vendedores de audiolibros más grande del mundo y todo lo que necesitan para crear audiolibros de la más alta calidad”. Además de ayudar a los creadores a despegar, FindAway también es un editor y distribuidor masivo de audiolibros.

Un paso más cerca

Si bien ninguna de las compañías comentó sobre las implicaciones futuras del acuerdo, Spotify, que posee uno de los distribuidores de audiolibros más grandes del mundo, le da al servicio de transmisión una gran ventaja. Además de facilitar la creación, producción y publicación de audiolibros, Spotify teóricamente podría pedir precios más bajos para sí mismo ahora que es dueño de la cadena de suministro. Por supuesto, todo esto es teórico en este punto. Tanto Spotify como FindAway fueron escasos en detalles.

Sin embargo, el anuncio no es sorprendente. Spotify ha querido convertirse en una ventanilla única para todo lo relacionado con el audio desde hace un tiempo. La empresa que adquiere un distribuidor de audiolibros acerca a Spotify más que nunca a ese objetivo. Con música, podcasts y audiolibros, Spotify ahora ofrece casi todo lo que alguien quiere cuando se trata de audio. Con todas las funciones sociales, listas de reproducción algorítmicas, podcasts, reproducción automática y ahora audiolibros en su haber, Spotify será una verdadera fuerza a tener en cuenta. Spotify ya ofrece una pequeña cantidad de audiolibros a los usuarios de hoy, y será interesante ver si Spotify aumentará el precio de los audiolibros o si se incluirá en el precio premium estándar. La misma pregunta se planteó cuando Spotify anunció su nivel de alta fidelidad, ya que la compañía estaba y sigue callada en ese frente.

Fuente: Spotify


Source link