Apps

Spotify dice que los oyentes de podcasts de EE. UU. Ahora usan su servicio más que los podcasts de Apple

En septiembre, los analistas de eMarketer predijeron que Spotify estaba a punto de superar a los podcasts de Apple en la audiencia estadounidense en algún momento de este año. Hoy, Spotify anunció por primera vez que pudo haber tenido éxito en ese frente. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2021 de la compañía, la compañía dijo que, según Edison Research y sus propias fuentes internas, «recientemente se convirtió» en la plataforma de podcasts número uno que más usan los oyentes de EE. UU. Dado que EE. UU. Es el mercado mundial de podcasts más grande, el hito es significativo y habla de la considerable inversión que Spotify ha realizado en podcasts durante los últimos años.

Sin embargo, la compañía no desglosó específicamente el número de oyentes de podcasts. En cambio, compartió que sus usuarios activos mensuales en general crecieron un 19% año tras año para llegar a 381 millones en el trimestre, frente a los 365 millones del año pasado. Los suscriptores premium también crecieron un 19% para llegar a 172 millones, frente a los 165 millones del año pasado.

Según los datos recientes de eMarketer, Spotify y Apple Podcasts han estado codo con codo en términos de oyentes de podcasts en EE. UU. Sus analistas dijeron el mes pasado que Spotify alcanzaría los 28,2 millones de oyentes mensuales de podcasts en Estados Unidos para fin de año, superando los 28,0 millones de Apple Podcast por un pequeño margen. (La firma también había pronosticado estos mismos números a principios de 2021). Pronosticó que la cantidad de oyentes de podcasts de Spotify en EE. UU. Continuará creciendo hasta alcanzar los 43,6 millones en 2025.

Cuando se contactó con Edison Research para hacer comentarios, confirmó que el hito del podcast se basa en el uso, no en las descargas.

Los datos provienen del Podcast Consumer Tracker del segundo trimestre de la empresa, su servicio de suscripción que cubre la industria de los podcasts. A los encuestados se les preguntó «qué plataforma o servicio usas la mayoría escuchar podcasts? » y Spotify ocupó el primer lugar, con el 24% de los consumidores de podcast semanales. Esto lo puso por delante de Apple Podcasts para iOS (21%) y YouTube (18%). Edison Research dice que su muestra supera los 8.000 consumidores de podcast semanales.

Pero sin cifras concretas de Spotify o Apple, es difícil confirmar específicamente qué tan cerca está la carrera en este momento.

Spotify atribuyó el crecimiento de su audiencia de podcasts no solo a su lista de contenido, sino también a las mejoras de sus productos.

“Comenzamos nuestro viaje hace tres años en el podcasting con un catálogo de alrededor de 185.000 podcasts. Y realmente no estábamos en ninguna parte, en comparación con los jugadores más grandes de la industria. Hoy, tenemos 3,2 millones de podcasts en la plataforma, una tasa de crecimiento de más del 1,500% ”, señaló el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek. En el trimestre anterior, Spotify tenía 2,9 millones de podcasts.

“Entonces, ¿por qué lo logramos tan rápido? Bueno, obviamente nuestras inversiones en contenido han sido de gran ayuda ”, dijo Ek. “Pero también es otro punto de prueba del impacto que las mejoras de nuestra plataforma y las innovaciones de productos están teniendo en nuestro negocio en general. Y la velocidad del envío es importante, desde el reciente lanzamiento de interactividad y mejoras como encuestas y preguntas y respuestas, hasta el lanzamiento de funciones de escucha mejoradas y nueva programación original en todo el mundo. Luchamos duro para ganar nuevos oyentes. Y nuestro éxito no se puede atribuir a una sola cosa, sino literalmente a cientos, si no miles, de mejoras en las que estamos trabajando en paralelo para el beneficio de creadores, usuarios y anunciantes por igual ”, dijo.

Ek dijo que la cultura de innovación de la compañía, que conduce a una experiencia de usuario mejorada, atrae a más creadores a la plataforma para compartir su contenido. Esto, a su vez, atrae a más anunciantes.

“Y todas estas cosas juntas, usuarios, creadores y anunciantes, liberan el poder de nuestro volante”, agregó.

Sin embargo, el hito de Spotify en la audiencia de podcasts en EE. UU. (Que Spotify confirmó a TechCrunch aún no se había compartido hasta ahora) se produce poco después de una renovación de la aplicación Podcasts de Apple, que fue criticada por creadores y usuarios finales. Los podcasters se quejaron de errores, errores y una interfaz confusa. Apple emitió una solución para un error crítico relacionado con las descargas automáticas en una actualización este verano, pero el daño a su reputación puede tardar más en recuperarse.

Durante el trimestre, el porcentaje de usuarios activos mensuales se mantuvo fuerte, dijo Spotify, y aumentó un 20% año tras año por usuario. La participación de los podcasts en las horas de consumo total también alcanzó un máximo histórico en el trimestre.

Mientras tanto, los podcasts están ayudando a Spotify a mejorar sus resultados. Spotify señaló que tuvo su mayor trimestre de anuncios en el tercer trimestre, parcialmente impulsado por su creciente lista de podcasts, y dijo que 2021 marcaría la primera vez que superará los mil millones de euros en ingresos publicitarios. No desglosó cuántos de sus ingresos publicitarios son ahora generados por los podcasts, pero dijo que su tasa de crecimiento de la publicidad en podcasts estaba «en los tres dígitos».

Por el lado del producto, la compañía lanzó una serie de actualizaciones a su plataforma de podcasts en el trimestre, incluido el lanzamiento de suscripciones de podcasts pagas en los EE. UU., Nuevas funciones interactivas para los creadores de Anchor, la expansión de su formato de podcast Music + Talk y soporte de podcast de video. , entre otras cosas. También lanzó 32 nuevos originales y exclusivos, incluido «Armchair Expert» con Dax Shepard y «Call Her Daddy» en julio, y anunció una asociación de contenido de varios años con The Ringer y WWE para contenido original y exclusivo. A nivel internacional, Spotify lanza 76 nuevos originales y exclusivos.

En general, los ingresos de Spotify fueron de $ 2.9 mil millones en el trimestre, un aumento del 27% año tras año, con un aumento de las ventas de anuncios del 75% para alcanzar los $ 374 millones, en el extremo superior de su guía.

La compañía agregó que no se había visto afectada significativamente por los cambios de privacidad de iOS que habían afectado a otras empresas con publicidad, como Snap y Facebook, ya que tenía «una tonelada de datos de primera parte» gracias a que todos sus usuarios habían iniciado sesión.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba