Spotify está construyendo una cola compartida de escucha social

Spotify está construyendo una cola compartida de escucha social

¿Quieres rockear juntos incluso cuando estás separado? Spotify ha creado un prototipo de una característica inédita llamada "escucha social" que permite que varias personas agreguen canciones a una cola que todos puedan escuchar. Simplemente escanea el código de escucha social de Spotify al estilo QR de un amigo, y luego cualquiera puede agregar canciones a la lista de reproducción en tiempo real. Spotify podría potencialmente expandir la función para sincronizar la reproducción, de modo que realmente escucharía las mismas notas al mismo tiempo, pero por ahora es solo una cola compartida.

Social Listening podría dar a Spotify un nuevo canal de crecimiento viral, ya que los usuarios podrían instar a los amigos a descargar la aplicación para sincronizar. La experiencia íntima de la escucha conjunta puede llevar a sesiones más largas con Spotify, lo que aumenta la reproducción de anuncios o la retención de suscripciones. Además, podría diferenciar Spotify de Apple Music, YouTube Music, Tidal y otros servicios de transmisión de la competencia.

Un portavoz de Spotify le dice a TechCrunch que "Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero no tenemos más noticias para compartir en este momento". Spotify ya ofrece listas de reproducción colaborativas que los amigos pueden agregar, pero Social Listening está diseñado para compartir en tiempo real. La compañía se negó a proporcionar más detalles sobre el prototipo o cuándo podría lanzarse.

La característica recuerda a Turntable.fm, una startup de 2011 que les permitió a las personas hacer DJ en salas virtuales en su escritorio, a las que otras personas podrían unirse donde pudieran chatear, votar la próxima canción y ver bailar a los avatares de todos. Pero la empresa tuvo dificultades para monetizar adecuadamente a través de suscripciones sin publicidad y cerró en 2014. Facebook ofreció brevemente su propia versión llamada "Listen With …" en 2012 que permitía a los usuarios de Spotify o Rdio sincronizar la reproducción de música.

Spotify Social Listening fue descubierto por primera vez por una bruja de ingeniería inversa y frecuente tipógrafo de TechCrunch Jane manchun wong. Descubrió un código para la función oculta en la aplicación de Android de Spotify, pero por ahora solo está disponible para los empleados de Spotify. La escucha social aparece en el menú de dispositivos conectados que puede abrir mientras reproduce una canción junto a los dispositivos Wi-Fi y Bluetooth cercanos. "Conéctese con amigos: sus amigos pueden agregar pistas al escanear este código. También puede escanear el código de un amigo", explica la función.

Una pantalla de ayuda describe la escucha social como “Escucha música juntos. 1. En su teléfono, reproduzca una canción y seleccione (Dispositivos conectados). Verás un código en la parte inferior de la pantalla. 2. En el teléfono de su amigo, seleccione el mismo icono (Dispositivos conectados), toque SCAN CODE y apunte la cámara a su código. 3. Ahora puedes controlar la música juntos ". Luego verás amigos que forman parte de tu sesión de Social Listening en el menú Dispositivos conectados. Los usuarios también pueden copiar y compartir un enlace para unirse a su sesión de Social Listening que comienza con el prefijo de URL https://open.spotify.com/socialsession/. Tenga en cuenta que Spotify nunca dice explícitamente que la reproducción se sincronizará.

Con las aplicaciones de transmisión en gran medida que tienen el mismo catálogo de música y precios premium de $ 9.99 al mes similares, tienen que competir en el descubrimiento y la experiencia del usuario. Spotify lleva mucho tiempo a la cabeza aquí con sus listas de reproducción Discover Weekly personalizadas algorítmicamente, que fueron copiadas rápidamente por Apple y SoundCloud.

Curiosamente, Spotify ha eliminado algunas de sus propias funciones sociales a lo largo de los años, eliminando la bandeja de entrada de mensajería en la aplicación y, en cambio, obligando a los usuarios a compartir canciones a través de aplicaciones de mensajería de terceros. El énfasis en el descubrimiento a través de amigos pone el foco en las listas de reproducción propias de Spotify. Eso le da ventaja sobre los sellos discográficos durante sus negociaciones de precios, ya que es quién influye en las canciones que se convertirán en éxitos, por lo que si los sellos no juegan bien, es posible que sus artistas no se promocionen a través de listas de reproducción.

Por eso es bueno que Spotify recuerde que la música es una experiencia social inherente. La música nos toca físicamente a través de sus vibraciones, y cuando las personas escuchan las mismas canciones y se conmueven literalmente al mismo tiempo, crean una sensación de unión de la que a menudo estamos privados de internet.


Source link