Apps

Spotify finaliza la producción de varios de sus programas de audio en vivo

Spotify parece estar reduciendo sus ambiciones de audio en vivo, ya que la compañía está finalizando la producción de varios de sus programas de audio en vivo. Un portavoz de la compañía confirmó a TechCrunch que «Deux Me After Dark», «Doughboys: Snack Pack», «The Movie Buff» y «A Gay in the Life» están llegando a su fin. La noticia fue reportada por primera vez por Bloomberg.

El portavoz dijo que Spotify seguirá teniendo ofertas en vivo de sus programas «The Fantasy Footballers» y «The Ringer MMA Show».

Spotify integró sus capacidades de audio en vivo desde su aplicación complementaria, Spotify Greenroom, dentro de la principal aplicación de transmisión de Spotify en abril. Spotify adquirió la aplicación que se convertiría en Greenroom en marzo de 2021 con su compra de $ 62 millones de Laboratorios Betty. Inicialmente conocida como Locker Room, la aplicación se centró en la intersección del audio en vivo con el contenido deportivo. Spotify cambió el nombre de la aplicación y luego la presentó como Greenroom en junio de 2021.

La incursión de Spotify en el mercado de audio en vivo inicialmente parecía una opción natural para la empresa, ya que había estado invirtiendo fuertemente en podcasts y tecnología relacionada en los últimos años. Además, la pandemia de COVID-19 había impulsado un mayor uso de nuevas aplicaciones de transmisión de audio, como Clubhouse. Había un caso de uso obvio para Spotify, donde los creadores de podcasts habían establecido bases de seguidores que probablemente querrían chatear por audio con los anfitriones en tiempo real. Pero a medida que terminaron las medidas de confinamiento por la pandemia y regresaron los eventos en vivo en persona, la adopción de aplicaciones de audio como Clubhouse rechazado. Como resultado, el movimiento de Spotify para reducir sus ambiciones de audio en vivo no es exactamente sorprendente.

Vale la pena señalar que Spotify no es la única compañía que se retira del audio en vivo. A principios de este año, Facebook integró su oferta de Live Audio Rooms, que es su clon de Clubhouse, en su experiencia de Facebook Live. El gigante de las redes sociales también descontinuó su función Soundbites de audio de formato corto y su centro de audio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba