Spotify incluirá una selección de 150.000 audiolibros con su suscripción Premium

Spotify incluirá una selección de 150.000 audiolibros con su suscripción Premium

by

in

Spotify reveló hoy lo que sigue para el futuro de su servicio de audiolibros. En un evento celebrado en sus oficinas de Nueva York el martes por la tarde, la compañía anunció un nuevo modelo de negocio en el que ahora brindará a los suscriptores de Spotify Premium acceso a un subconjunto de su catálogo de audiolibros (un total de 150.000 títulos) sin cargo adicional.

El servicio se lanzará inicialmente en el Reino Unido y Australia a partir de hoy y se lanzará en los EE. UU. a finales de este año, y le seguirán más mercados.

“Hoy en día, los audiolibros tienen un gran actor dominante. Y al igual que en la música y el podcasting, creemos que muchos más consumidores quieren consumir audiolibros y escucharlos”, dijo el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, hablando en el evento. “Y al igual que en la música y el podcasting, estamos muy entusiasmados de poder ofrecer todas las increíbles herramientas que creamos para creadores y consumidores por igual para permitir un mayor descubrimiento de estos increíbles audiolibros en todo el mundo”, agregó.

Impulsado por la adquisición del distribuidor de audiolibros digitales Findaway, Spotify lanzó audiolibros por primera vez en EE. UU. en septiembre de 2022, con un catálogo de 300.000 títulos para comenzar antes de expandirse a otros mercados de habla inglesa más adelante en el año y a Canadá a principios de 2023. En el debut del servicio el año pasado, Spotify promocionó el potencial de la compañía para acceder a un mercado en crecimiento, señalando que los audiolibros representaban sólo entre el 6% y el 7% del mercado de libros en general, pero la categoría estaba creciendo un 20% año tras año.

Créditos de imagen: Spotify

Sin embargo, el uso del servicio de Spotify no ha sido tan fluido como podría ser para los consumidores porque la compañía intentó eludir las reglas de las tiendas de aplicaciones con respecto a las compras dentro de la aplicación al exigir a los usuarios que compraran audiolibros en el sitio web de Spotify para poder reproducirlos en su aplicación. Además, Spotify no podía dirigir a los clientes al sitio web debido a las reglas “anti-dirección” de las tiendas de aplicaciones, que impiden a los desarrolladores de aplicaciones señalar medios alternativos de pago fuera de los propios mecanismos de pago de las tiendas de aplicaciones.

Con el acceso a audiolibros como parte del servicio Premium, escuchar los libros será más fácil para los usuarios finales.

Créditos de imagen: Spotify

Ek señaló que este cambio ayudará a la empresa al aumentar la participación de los usuarios con Spotify y reducir la deserción. Además, dijo que brinda “una gran flexibilidad a nuestro negocio que, en última instancia, ayudará a nuestros ingresos y ganancias”.

La compañía también sugirió que el mercado de audiolibros hoy en día tiene un problema de distribución y descubrimiento, que Spotify pretende resolver de la misma manera que lo hace con la música y los podcasts.

“Decenas de millones de suscriptores Premium ya están interesados ​​en escuchar audiolibros”, dijo el copresidente y director comercial de Spotify, Alex Norström. “Sólo necesitan la oportunidad”.

También señaló que las estimaciones indican que 2 mil millones de personas leerán un libro este año, pero la porción de ese pastel en audiolibro sigue siendo pequeña.

Créditos de imagen: Spotify

Aunque el catálogo de audiolibros más amplio de Spotify se lanzó con 300.000 títulos, sólo la mitad de ellos están disponibles a través de la suscripción Premium. Si bien los suscriptores pueden leer tantos libros como quieran, el servicio tendrá un límite de tiempo de 15 horas por mes. Pero los usuarios podrán ganar más tiempo comprando 10 horas adicionales como “complemento”.

Además del lanzamiento, Spotify proporcionará recomendaciones editoriales de libros a los usuarios, así como sugerencias personalizadas basadas en los gustos de los usuarios.

“Vamos a presentar recomendaciones editoriales, seleccionadas por un equipo diverso de expertos. Y estos aparecerán en el centro de audiolibros”, explicó el vicepresidente y director de negocios de audiolibros de Spotify, David Kaefer. Este centro incluirá estantes con funciones que también destacan géneros populares.

Créditos de imagen: Spotify

“También haremos recomendaciones guiadas por una incorporación de gustos simplificada”, continuó. “Esto es algo que todo oyente obtendrá tan pronto como acceda a su aplicación. Y pedirá a los usuarios que elijan algunos de sus títulos favoritos y algunos de sus géneros favoritos. Así es como vamos a empezar a aprender cómo vamos a empezar a sugerir los títulos correctos a cada oyente”, añadió Kaefer.

Dijo que ya se estaban realizando pruebas para personalizar las recomendaciones de audiolibros y que también aparecerán en el feed de inicio de la aplicación, lo que las pondrá frente a decenas de millones de personas diariamente.

Mientras tanto, los autores obtendrán acceso a nuevas herramientas, como tarjetas promocionales que podrán personalizar con imágenes, que podrán utilizar para captar la atención de los usuarios. Más adelante, Spotify trabajará en herramientas más avanzadas que permitirán a los autores comprender el rendimiento de sus títulos.

A medida que la función se implemente en los mercados compatibles, los audiolibros disponibles que se incluyen con la oferta Premium tendrán una bandera junto a ellos para que los suscriptores sepan que pueden transmitir el libro sin cargo.

Los usuarios también podrán compartir sus audiolibros favoritos en las redes sociales con herramientas para compartir integradas y podrán seleccionar listas de reproducción de audiolibros.

“Tenemos acceso instantáneo. Tenemos descubrimiento. Tenemos una ubicación central, una fácil amplificación social y herramientas dedicadas”, concluyó Kaefer. “Y todas estas cosas ayudarán a aumentar la cantidad de personas que escuchan audiolibros y ayudarán a los oyentes a interactuar con el formato con menos fricción”, dijo.


Source link