Spotify lleva audiolibros a usuarios de EEUU con un catálogo de 300.000 títulos para empezar

Spotify lanza audiolibros a más mercados de habla inglesa fuera de EE. UU.

by

in

Spotify está expandiendo su servicio de audiolibros recientemente lanzado fuera de los EE. UU., anunció hoy la compañía. El servicio ahora estará disponible en otros mercados de habla inglesa, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, lo que permitirá a los usuarios acceder al catálogo de títulos de audiolibros de Spotify desde la aplicación de transmisión.

La compañía lanzó por primera vez soporte para audiolibros en EE. UU. en septiembre, ofreciendo a los usuarios acceso a más de 300 000 títulos de audiolibros. Estos se pueden descubrir dentro de un nuevo centro de “Audiolibros” en la aplicación Spotify, así como en recomendaciones seleccionadas. Inicialmente, los editores de Spotify seleccionarían títulos para recomendar a los usuarios de la aplicación de transmisión, dijo la compañía. Pero, con el tiempo, Spotify planea usar recomendaciones algorítmicas para sugerir títulos a los usuarios, tal como lo hace hoy con sus otros formatos de audio compatibles, como música y podcasts.

La compañía confirmó a TechCrunch que los consumidores en los mercados recién agregados también tendrán acceso a la misma cantidad de títulos que los de los EE. UU. (300K+), pero se negó a compartir métricas relacionadas con cuántos usuarios de Spotify han aprovechado la opción. para comprar audiolibros después del lanzamiento del servicio.

Al igual que otras aplicaciones de audiolibros, Spotify ofrece un conjunto estándar de funciones, incluida la capacidad de descargar títulos para escucharlos sin conexión, calificar títulos, ajustar la velocidad de reproducción y escuchar en todos los dispositivos.

Sin embargo, la implementación de audiolibros en la aplicación Spotify deja mucho que desear desde la perspectiva del consumidor. La compañía no quiere que los títulos estén disponibles a través de compras dentro de la aplicación, donde tendría que pagarle a Apple o Google una comisión por sus ventas. Eso significa que los usuarios primero deben visitar el sitio web de Spotify para comprar el libro, pagar directamente a Spotify y luego regresar a la aplicación para acceder al título. Además, Spotify no se vincula a su sitio web desde su aplicación móvil. En cambio, cuando un usuario toca “reproducir” en el audiolibro que le interesa, aparece un mensaje que explica: “No puede comprar audiolibros en la aplicación. Lo sabemos, no es lo ideal”.

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, cuya empresa presentó una denuncia antimonopolio contra Apple ante la Comisión Europea hace casi cuatro años, citó este problema como otra forma más en la que Apple está “dañando gravemente la economía de Internet” y “asfixiando la competencia”. escribió en una entrada de blog sobre los desafíos del servicio de audiolibros.

Otros servicios han evitado las reglas de Apple de diferentes maneras. Por ejemplo, Audible, propiedad de Amazon, vende suscripciones y “créditos” para comprar audiolibros a través de compras dentro de la aplicación.

Apple, con la esperanza de eludir la regulación, actualizó su política este año para permitir que las aplicaciones de “lector”, incluidos los proveedores de audiolibros, se vinculen desde su aplicación a su sitio web para permitir que los usuarios de la aplicación creen o administren sus cuentas. Spotify implementa esta función desde la sección de configuración de su cuenta, donde los usuarios ahora pueden ver qué plan pagan actualmente y pueden tocar otras opciones para actualizar o degradar su plan. Esto luego los redirige al sitio web de Spotify. Aquí, también, la compañía les dice a los usuarios: “No puede realizar cambios en su plan en la aplicación. Sabemos que no es lo ideal”. Sin embargo, no dirige a los usuarios a la sección de audiolibros de su sitio web desde esta pantalla de configuración.

Spotify dijo que planea mejorar el descubrimiento de sus audiolibros con el tiempo, además de expandir la función a nuevos mercados e introducir nuevos formatos y nuevas formas de interactuar con el contenido de audiolibros. La compañía sugirió que los audiolibros podrían servir como una nueva fuente de ingresos cuando adquirió el distribuidor de audiolibros digitales. Buscar el año pasado, diciendo que la industria está se espera que crezca de $ 3.3 mil millones a partir de 2020 a $ 15 mil millones para 2027.


Source link