Spotify ha lanzado silenciosamente su propia aplicación iMessage que te permite enviar mensajes de texto con canciones a tus amigos con solo unos pocos toques. La nueva aplicación no se ha anunciado oficialmente, pero parece tener una funcionalidad similar a la aplicación Messenger de Spotify, que se lanzó a principios de esta primavera como una de las nuevas extensiones de chat de Messenger.
Al igual que con el bot de Messenger, la nueva aplicación iMessage también le permite buscar rápidamente en el catálogo completo de Spotify una pista que desea compartir, luego toque un botón para pegar una vista previa de esa canción en su sesión de chat. Esta vista previa incluye una imagen del álbum, el título de la canción y la información del artista.
Pero en el caso de la aplicación iMessage, la imagen es mucho más grande que en Messenger y no hay un botón de “reproducir”. En cambio, un pequeño logotipo de Spotify en la parte superior izquierda es lo que indica que lo que ha enviado es una canción.
Luego, el destinatario toca la imagen que abre una nueva ventana, superpuesta en la parte superior de la sesión de chat. Desde aquí, pueden reproducir el clip de 30 segundos provisto, o tocar el botón “Reproducir en Spotify” a continuación para escuchar la pista completa, si es suscriptor. (También notamos que una vez que sabe que eres un usuario de pago de Spotify, la opción de transmitir un clip desaparece y solo se te dirige a la aplicación de Spotify para transmitir).
Arriba: la aplicación iMessage de Spotify comienza a sugerir canciones a medida que escribe
La extensión de iMessage se lanzó en la última actualización de la aplicación iOS de Spotify esta semana, y luego fue detectada por iGeneración, MacRumorsy otros.
Como informes han notado, una diferencia clave entre la aplicación iMessage de Spotify y la de Apple Music es que esta última te permite escuchar la pista completa directamente en iMessage. Sin embargo, el de Apple es más limitado porque solo extrae las pistas que están en su lista de ‘escuchadas recientemente’.
Si ya tiene instalada la aplicación iOS de Spotify, puede activar la nueva aplicación Spotify iMessage desde la tienda de aplicaciones iMessage (a menos que tenga sus Ajustes configurados para habilitar automáticamente todas las nuevas aplicaciones iMessage de manera predeterminada, en cuyo caso puede comenzar a usar la aplicación ).
En iOS 11, eso significa dirigirse al final de la fila horizontal de aplicaciones de iMessage que aparecen cuando toca el botón App Store junto al cuadro de entrada de texto en iMessage, luego toca el botón “Más”. Esto abre una ventana donde puede administrar qué aplicaciones están activadas. (Simplemente toque el botón “Editar” para mostrar sus interruptores).
Aunque la funcionalidad de iMessage se limita a compartir pistas, sin encontrar música popular o de moda o crear listas de reproducción grupales, por ejemplo, en realidad puede ser una elección de diseño inteligente por parte de Spotify.
Una cosa que algunas aplicaciones de iMessage han hecho mal es que requieren demasiados pasos para usar. Cuando estás en medio de una conversación de ida y vuelta, no quieres desaparecer del chat por mucho tiempo mientras juegas con las aplicaciones. Al simplificar el proceso a solo tres pasos: buscar, tocar y compartir, ahora es mucho más rápido enviar un clip de Spotify, en lugar de buscar la URL de la pista.
La aplicación Messenger de Spotify también aparentemente se ha reducido desde su lanzamiento, debemos tener en cuenta. Originalmente, también destacaba pistas populares y hacía varias recomendaciones, pero ahora solo te permite buscar, extraer canciones recientes o crear listas de reproducción.
Spotify confirmó el lanzamiento de la nueva aplicación iMessage a TechCrunch en un comunicado.
“La aplicación iMessage de Spotify ya está disponible, lo que permite a los usuarios buscar y compartir música rápidamente con amigos directamente desde iMessage”, dijo un portavoz. “Es la forma más reciente en la que estamos capacitando a los usuarios para compartir música con amigos de una manera rápida y divertida”.
Source link