El todavía relativamente nuevo servicio de audiolibros de Spotify se está expandiendo a Canadá, anunció hoy la compañía, brindando la experiencia a los clientes de habla inglesa y francesa. Lanzado el otoño pasado, Spotify debutó inicialmente con audiolibros para usuarios estadounidenses solo con un catálogo de unos 300.000 títulos. Más tarde, en noviembre, lanzó la opción de comprar audiolibros en otros mercados de habla inglesa.
Con la expansión de hoy, Spotify dice que su catálogo ha crecido a 350.000 títulos, pero aún no ha compartido cuántos usuarios de Spotify han demostrado interés en audiolibros o títulos comprados. En cambio, la compañía señaló que está “viendo un compromiso positivo”, sin compartir ningún tipo de métrica sobre cómo se vería eso.
Sin embargo, los clientes pueden encontrar el proceso de compra de un audiolibro a través de Spotify más difícil de lo que debería ser, debido a cómo la compañía está tratando de eludir los requisitos de compra en la aplicación de las tiendas de aplicaciones para evitar pagar comisiones. En lugar de poder tocar para realizar una compra en la aplicación, Spotify informa a los clientes que “no pueden comprar audiolibros en la aplicación”, sin guiarlos al sitio web donde se pueden comprar los libros. Esto es para evitar infringir las reglas de la tienda de aplicaciones sobre la dirección, es decir, dirigir a los clientes a comprar directamente de la empresa a través de la web, en lugar de mediante compras en la aplicación.
En cambio, los clientes solo pueden hacer clic en el botón verde “Entendido” después de ver el mensaje sobre no poder comprar libros en la aplicación. Eso probablemente reduce la cantidad de posibles ventas, ya que requiere muchos más pasos adicionales para comprar y frustra a los consumidores potenciales.
En el lanzamiento, Spotify había promocionado el potencial para aprovechar un mercado en crecimiento con audiolibros, los audiolibros representaban solo una participación del 6-7% del mercado de libros más amplio, y la categoría está creciendo un 20% año tras año. Además, la adición ofrece más combustible para el motor de recomendación de Spotify, ya que la empresa podría aprender más sobre los intereses de un usuario basándose no solo en la música que le gusta y los podcasts que sigue, sino también en los libros que lee.
La compañía presentó recientemente una renovación de la aplicación Spotify destinada a mejorar sus recomendaciones a través de feeds al estilo TikTok que ofrecen vistas previas de su contenido de audio, incluidos clips de audiolibros. Sin embargo, estos cambios aún no han llegado a todos los clientes, por lo que queda por ver si las ventas de audiolibros realmente aumentarán como resultado.
Source link