Redes Sociales

Spotify Wrapped 2022 llega con nuevas características como su ‘Personalidad de escucha’, 40K+ Mensajes de artista

Spotify Envuelto 2022 ha llegado oficialmente. Aunque otros servicios de música, incluidos Apple Music y YouTube Music, ahora organizan sus propias retrospectivas de fin de año, la experiencia Wrapped personalizada e interactiva de Spotify para sus usuarios, creadores y podcasters sigue siendo la mejor. El secreto de su éxito continuo es cómo va más allá de simplemente ofrecer un resumen de las mejores canciones o artistas para incluir elementos divertidos y compartibles para que los fanáticos de la música y el audio exploren, publiquen en las redes sociales y comparen con sus amigos.

La experiencia Wrapped ha ganado popularidad a lo largo de los años. En 2017, unos 30 millones de usuarios de Spotify accedieron a Wrapped; para el año pasado, esa cifra había crecido a más de 120 millones. Además, se compartieron casi 60 millones de historias y tarjetas Wrapped en las plataformas sociales en 2021.

El interés del consumidor en Wrapped no se trata solo de los datos en sí, sino también de la forma en que Spotify personaliza los datos para sus usuarios y los presenta de manera inteligente. El año pasado, por ejemplo, Wrapped incluyó un «Audio Aura», que mostraba a los oyentes sus dos «estados de ánimo» principales en función de su comportamiento auditivo.

Este año, la nueva adición de la nota es algo que Spotify llama su «Personalidad de escucha».

Creada con una inspiración obvia del clásico test de personalidad Myers-Brigg y sus códigos de cuatro letras, la función «Personalidad de escucha» también presenta una combinación de cuatro letras para el usuario que se traduce en uno de los 16 tipos de personalidad que ha creado Spotify. Por ejemplo, los fanáticos que transmiten rápidamente nuevos lanzamientos y que a menudo se adelantan a las tendencias pueden ser denominados ENPC o pioneros, mientras que los fanáticos a los que les encanta transmitir música de otras partes del mundo pueden ser etiquetados como ENLC o voyager. .

Créditos de imagen: Spotify

“La forma en que escuchamos música dice mucho sobre nosotros y su personalidad de escucha no solo le informa sobre la música que escucha, sino también lo que eso dice sobre su gusto musical”, explica el vicepresidente de desarrollo de productos de Spotify, Babar Zafar, quien lidera el equipo que crea la experiencia Wrapped.

El tipo de personalidad de las personas se basará en una combinación de la música que transmiten y una selección de rasgos específicos, como su tendencia a descubrir música nueva, la edad promedio de las canciones que escuchan, la gama de artistas que escuchan y cómo escuchan. se parece o difiere de otros. Cada una de las 16 personalidades de escucha posibles recibe su propia tarjeta colorida diseñada para volver a compartir en las redes sociales o para enviar mensajes a amigos.

Créditos de imagen: Spotify

Esta nueva función también se está integrando con Snapchat, lo que permite a los fanáticos desbloquear una lente de Snapchat personalizada que refleja su «personalidad de escucha». Los usuarios de Snapchat también pueden aprovechar la ropa con el tema Wrapped para Bitmojis. Y con una nueva asociación con GIPHY, los usuarios pueden acceder a GIF personalizados con temas envueltos.

Otra característica de Wrapped 2022 es algo llamado «Día del audio», que es una historia interactiva que describe las tendencias de escucha de un individuo desde la mañana hasta la noche.

Créditos de imagen: Spotify

Mientras tanto, la popular función «Canción principal» de Wrapped se está ampliando este año para ofrecer más información, como cuántas veces los usuarios escucharon su canción principal y en qué día del año la escucharon más.

Créditos de imagen: Spotify

Además, los usuarios recibirán sus actualizaciones habituales de fin de año sobre sus mejores artistas, canciones, géneros, podcasts y minutos escuchados, así como su lista de reproducción Top Songs 2022.

Créditos de imagen: Spotify

Créditos de imagen: Spotify

A pesar de las muchas formas de compartir e interactuar con Wrapped, Spotify admite que no puede rastrear el alcance completo de Wrapped, ya que se da cuenta de que los usuarios más jóvenes a menudo toman una foto de la pantalla de su teléfono para compartir en privado, en lugar de, o además de, publicando su Wrapped en las redes sociales.

Para ayudar a abordar esto, Spotify este año ahora se está integrando más profundamente con varias plataformas de mensajería como parte de su impulso para compartir, y rastrear, Wrapped en tantos lugares como sea posible. Si bien los usuarios siempre pueden compartir Wrapped en las redes sociales, Wrapped 2022 agrega integraciones directas con WhatsApp, Instagram Direct Messages, Facebook Messenger y Line, para atender mejor a aquellos usuarios que prefieren compartir su Wrapped de manera más privada.

Spotify también está aprovechando su integración más reciente de Roblox, Spotify Island, como parte de Wrapped de este año.

En su mundo virtual, los usuarios de Roblox pueden participar en misiones inspiradas en Wrapped, jugar juegos, comprar productos virtuales y usar una función de fotomatón con 12 artistas diferentes, incluidos Bizarrap, Black Sherif, CRO, Doechii, Eslabon Armado, Miranda Lambert, NIKI, Stray Kids, SUNMI y Tove Lo.

Créditos de imagen: Spotify

La compañía también se está duplicando en otra característica presentada el año pasado: artista mensajes de video.

Siguiendo el ejemplo de las aplicaciones sociales de celebridades como Cameo y la popularidad de los videos de formato corto, como en TikTok, Spotify el año pasado trabajó con más de 170 artistas para crear mensajes de video cortos donde agradecen a los fanáticos por incluirlos en su escucha durante todo el año. Este año, la compañía amplió la función de mensajes de video, «Tus mensajes de artista», a más de 40,000 creadores de música, incluidos nombres conocidos como Taylor Swift, Billie Eilish, J Balvin, Måneskin, Shania Twain, Pusha T y otros.

Los usuarios pueden desplazarse por los mensajes de video en una interfaz vertical de pantalla completa, similar a TikTok.

Spotify dice que los usuarios verán estos videos si tienen al menos dos artistas con videos de «agradecimiento» entre sus mejores artistas. En otras palabras, la función está limitada a aquellos fanáticos que están más comprometidos con los artistas. Si bien la función seguramente aumentará la participación de los fanáticos, es una pena que los artistas no puedan publicar sus videos en otro lugar de Spotify, como una sección de Historias en su propio perfil de Artista, por ejemplo. Spotify dice que los usuarios pueden ver hasta un máximo de 10 artistas «gracias» en Wrapped.

Wrapped también tendrá su propio centro en la aplicación móvil de Spotify, donde los streamers pueden buscar merchandising y entradas para conciertos de sus mejores artistas.

Como en años anteriores, los creadores y podcasters tendrán sus propias experiencias Wrapped, disponibles directamente desde Spotify para artistas, Spotify para podcasters y ancla. Los artistas obtendrán información sobre sus transmisiones, sus letras más compartidas, cuántos fanáticos las tenían entre sus artistas principales, las personalidades de escucha de los fanáticos y más. Los podcasters obtendrán información sobre las escuchas y los seguidores, cuántos fanáticos tuvieron su podcast entre los 5 o 10 principales, su episodio principal en general, la ubicación en las listas y más.

Por supuesto, como parte de la revisión de fin de año de Spotify, la compañía también destacó a los mejores artistas y creadores en su plataforma, tanto a nivel mundial como por país.

Este año, el artista con más reproducciones a nivel mundial fue Bad Bunny, seguido de Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS. Las canciones más reproducidas a nivel mundial fueron «As It Was» de Harry Styles, «Heat Waves» de Glass Animals, «STAY (with Justin Bieber)» de The Kid LAROI, «Me Porto Bonito» de Bad Bunny con Chencho Corleone y “Títí Me Preguntó” de Bad Bunny. Y los álbumes más escuchados a nivel mundial fueron “Un Verano Sin Ti” (Bad Bunny), “Harry’s House” (Harry Styles), “SOUR” (Olivia Rodrigo), “=” (Ed Sheeran) y “Planet Her” (Doja Gato).

Créditos de imagen: Spotify

En referencia al dominio de las listas de éxitos de Bad Bunny —el artista es ahora el más reproducido a nivel mundial por tercer año consecutivo— Spotify señala que un promedio del 50 % de los usuarios a nivel mundial transmiten al menos una canción latina por mes en su servicio, lo que equivale a a alrededor de 215 millones de usuarios en todo el mundo. Para celebrar, Spotify convertirá su corazón verde en el corazón rojo de Bad Bunny cuando los usuarios den «me gusta» a una pista de Bad Bunny durante la próxima semana.

“Puedes ver que es mucho más que un género. El promedio mensual de reproducciones de música latina en 2022, hasta ahora, es de más de 24 mil millones de reproducciones”, dijo Dustee Jenkins, Directora Global de Asuntos Públicos de Spotify. “Un número masivo, y solo en los EE. UU., 1 de cada 10 transmisiones es música latina”, señaló.

En los EE. UU., los artistas con más reproducciones fueron liderados por Drake en primer lugar, seguido por Taylor Swift, Bad Bunny, Kanye West y The Weeknd. Las canciones principales fueron “As It Was” de Harry Styles, “Heat Waves” de Glass Animals, “Bad Habit” de Steve Lacy, “Me Porto Bonito” de Bad Bunny con Chencho Corleone y “First Class” de Jack Harlow.

Los mejores álbumes fueron “Un Verano Sin Ti” (Bad Bunny), “Harry’s House” (Harry Styles), “Dangerous: The Double Album” (Morgan Wallen), “Midnights” (Taylor Swift) y “SOUR” (Olivia Rodrigo) .

Créditos de imagen: Spotify

En particular, el álbum «Midnights» de Swift llegó el mes pasado y ya batió numerosos récordsincluido convirtiéndose en el álbum más reproducido en un solo dia. Entonces, no es sorprendente que Swift se convirtiera en el artista «más viral» de 2022 a nivel mundial, por delante de The Weeknd, Bad Bunny, BTS y Lana Del Rey, según las acciones de Spotify en las plataformas sociales.

Spotify también destacó sus podcasts más populares del año, que, a nivel mundial, fueron encabezados por «The Joe Rogan Experience» (¡otra vez!), luego «Call Her Daddy», «Anything Goes with Emma Chamberlain», «Caso 63» (Todos Idiomas) y “Adicto al crimen”. La lista estadounidense también vio a Rogan y «Call Her Daddy» en los dos primeros lugares, seguidos de «Crime Junkie», «The Daily» y «Armchair Expert with Dax Shepard».

Créditos de imagen: Spotify

Créditos de imagen: Spotify

Y aunque es una incorporación relativamente nueva en los EE. UU., Spotify mostró sus principales audiolibros en una lista que no parecía incluir solo los lanzamientos actuales. En cambio, los libros principales de los usuarios fueron «Me alegro de que mi mamá murió» de Jennette McCurdy, «Harry Potter y la piedra filosofal» de JK Rowling, «Termina con nosotros» de Colleen Hoover, «Atomic Habits» de James Clear y “El sutil arte de que te importe un carajo” de Mark Manson.

La compañía dijo que también comercializará Wrapped a través de campañas fuera del hogar, incluidas cosas como una búsqueda de palabras que aparece en vallas publicitarias en Los Ángeles y Brooklyn, y más. Spotify también se asoció con el FC Barcelona, ​​lo que dará como resultado videos Wrapped 2022 de jugadores, incluidos Robert Lewandowski, Alexia Putellas, Pedri y Ansu Fati, compartidos en las redes sociales.

Créditos de imagen: Spotify

Wrapped 2022 está disponible solo a través de Spotify en dispositivos móviles.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba