Spotinst, la startup de optimización y automatización de la nube fundada en Tel Aviv, pero ahora con oficinas en San Francisco, Nueva York y Londres, también ha adquirido el socio de AWS StratCloud. Los términos del acuerdo permanecen sin revelarse, aunque escucho que combina efectivo y acciones y se ubicó en la región de $ 5 millones.
Como parte de la adquisición, el equipo de 15 personas de StratCloud se unirá a Spotinst, incluido el fundador Patrick Gartlan, que se convertirá en vicepresidente de servicios en la nube en Spotinst. StratCloud no había recaudado ningún capital de riesgo, pero en cambio fue arrastrado por Gartlan, que era el ex director de tecnología de la empresa de optimización de la nube CloudCheckr.
Fundada en 2015, Spotinst permite a las empresas optimizar el uso de su infraestructura en la nube mediante la automatización del proceso de uso de la capacidad en exceso, y por lo tanto más barata, de los proveedores líderes en la nube.
Como lo explicó Ron Miller de TechCrunch, las plataformas en la nube como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, todas las cuales admite Spotinst, tienen que mantener más recursos de los que necesitan en un momento dado. Las tres compañías ofrecen grandes descuentos a los clientes que desean acceder a estos recursos, pero tienen la condición estricta de que las plataformas puedan recuperar esos recursos cuando los necesiten. Que es donde entra en juego Spotinst (y la adquisición actual de StratCloud).
La plataforma de Spotinst gestiona el proceso de adquisición de capacidad de reserva, impulsada por inteligencia artificial predictiva, y cambia de proveedor sin problemas antes de que se retire. Esto garantiza que las "cargas de trabajo" de la computación en la nube sigan funcionando, mientras que el cliente aún recibe el mejor precio posible.
Mientras tanto, la tecnología de StratCloud se describe como una "plataforma de optimización" que compra, vende y convierte la capacidad reservada, maximizando así los ahorros para la infraestructura bajo demanda. "Esto lleva a pagos de cómputo más bajos, sin que los ingenieros tengan que cambiar nada en las aplicaciones y la infraestructura que administran", explica Spotinst.
En relación con esto, Spotinst migrará varias docenas de clientes de StratCloud a la plataforma de Spotinst, donde continuarán recibiendo toda la funcionalidad actual.
En general, la adquisición significa que Spotinst ahora puede ofrecer una solución completa para los usuarios de la nube, incluida la oferta de instancias reservadas y el poder informático no utilizado para que las empresas puedan ejecutar cualquier carga de trabajo y admitir migraciones a gran escala en cualquier proveedor de la nube. Además, Spotinst dice que las tecnologías combinadas brindan a los proveedores de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés) una herramienta integral para optimizar las cargas de trabajo en la nube para todos sus clientes administrados.
Spotinst cuenta con más de 1.500 clientes empresariales en 52 países, incluidos Samsung, N26, Duolingo, Ticketmaster y Wix. La compañía actualmente emplea a aproximadamente 150 empleados en sus cuatro oficinas y ha recaudado $ 52 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha.
Source link