Honor, una startup de atención para personas mayores, obtiene 370 millones de dólares en deuda y capital y alcanza el estatus de unicornio

SpotOn recauda $ 125M en la Serie D liderada por a16z, triplica la valoración a $ 1.875B

Ciertas industrias se vieron más afectadas por la pandemia de COVID-19 que otras, especialmente en sus primeros días.

Las pequeñas empresas, incluidos los minoristas y los restaurantes, se vieron afectadas negativamente por los cierres y los cierres resultantes. Tuvieron que adaptarse rápidamente para sobrevivir. Si antes no usaban mucha tecnología, de repente se vieron obligados a hacerlo, ya que muchas cosas cambiaron a digital el año pasado en respuesta a la pandemia de COVID-19. Para empresas como Correcto, fue un momento crucial.

La startup, que proporciona software y pagos para restaurantes y pymes, tuvo que dar un paso al frente para ayudar a las empresas a las que sirve. No sólo por su bien, sino por el suyo propio.

“Realmente analizamos detenidamente lo que les estaba sucediendo a nuestros clientes. Y nos dimos cuenta de que necesitábamos dar un giro, solo para poder apoyarlos”, recuerda el codirector ejecutivo y cofundador Matt Hyman. “Tuvimos que tomar una decisión porque nuestros ingresos también estaban teniendo un gran impacto, al igual que nuestros clientes. En lugar de despedir personal o exigir deducciones salariales, nos mantuvimos fieles a nuestros valores fundamentales y seguimos esforzándonos”.

Todo ese “enchufe” ha valido la pena. Hoy, SpotOn anunció que ha alcanzado el estatus de unicornio con una ronda de financiación de la Serie D de $125 millones dirigida por Andreessen Horowitz (a16z).

Los patrocinadores existentes DST Global, 01 Advisors, Dragoneer Investment Group y Franklin Templeton también participaron en la financiación, además del nuevo inversor Mubadala Investment Company.

En particular, la ronda triplica la valoración de la compañía a $ 1,875 mil millones en comparación con su valoración de $ 625 millones en el momento de su aumento de la Serie C en septiembre pasado. También marca el tercer evento de financiación de SpotOn, con sede en San Francisco, desde marzo de 2020, y eleva la financiación total de la startup a 328 millones de dólares desde su creación en 2017.

Sus esfuerzos también han llevado a un crecimiento impresionante para la empresa, que ha triplicado sus ingresos desde febrero de 2020, según Hyman.

En pocas palabras, SpotOn se está enfrentando a Square en el espacio de pagos. Pero la compañía dice que su oferta se extiende más allá del procesamiento de pagos tradicional y el software de punto de venta (POS). Su plataforma tiene como objetivo brindar a las PYMES la capacidad de administrar sus negocios “desde construir una marca hasta aceptar pagos y todo lo demás”. El objetivo de SpotOn es ser una “ventanilla única” mediante la incorporación de herramientas que incluyen cosas como el desarrollo de sitios web personalizados, software de programación, marketing, programación de citas, gestión de reseñas, análisis y lealtad digital.

Cuando llegó la pandemia, SpotOn se intensificó y lanzó 400 “innovaciones de nuevos productos”, dijo Hyman. También hizo cosas como renunciar a $ 1.5 millones en tarifas (es un negocio SaaS, por lo que durante varios meses renunció a su tarifa mensual, por ejemplo, para su sistema integrado de administración de restaurantes). También adquirió una empresa, SeatNinja, para poder ampliar su oferta.

“Debido a que muchas de estas empresas tuvieron que digitalizarse literalmente de la noche a la mañana, creamos un sitio web gratuito para todas ellas”, dijo Hyman. SpotOn también hizo cosas como ofrecer pedidos en línea sin comisiones para restaurantes y ayudó a los comerciantes minoristas a actualizar sus sitios web para el comercio electrónico. “Obviamente, estos negocios eran resistentes”, dijo Hyman. “Pero tales esfuerzos también crearon mucha lealtad”.

En la actualidad, más de 30 000 empresas utilizan la plataforma de SpotOn, según Hyman, y casi 8000 de ellas se inscribieron este año. La compañía espera que ese número se triplique para fin de año.

Actualmente, sus clientes se dividen en un 60 % en tiendas minoristas y en un 40 % en restaurantes, pero el lado de los restaurantes de su negocio está creciendo rápidamente, según Hyman.

La compañía cree que la razón de esto es que, si bien los restaurantes inicialmente se apresuraron a agregar pedidos en línea para entrega o recogida en la acera, pronto se dieron cuenta de que “querían una solución más asequible e integrada”.

Créditos de imagen: Los cofundadores de SpotOn, Zach Hyman, Doron Friedman y Matt Hyman / SpotOn

Lo que hace que SpotOn sea tan atractivo para sus clientes, dijo Hyman, es el hecho de que ofrece una plataforma integrada para que las empresas que la usan puedan ahorrar “miles de dólares” en pagos y tarifas de software a múltiples proveedores “a la carta”. Pero también puede integrarse con otras plataformas si es necesario.

Además de aumentar su base de clientes e ingresos, SpotOn también aumentó su plantilla a unos 1250 empleados (de 850 en marzo de 2020). Esos empleados están distribuidos en sus oficinas en San Francisco, Chicago, Detroit, Denver, Ciudad de México, México y Cracovia, Polonia.

SpotOn no es rentable actualmente, lo que según Hyman es “por elección”.

“Podríamos tener un flujo de caja positivo técnicamente siempre que decidamos serlo. En este momento estamos tan enfocados en la innovación de productos y el talento para superar las necesidades de nuestros clientes”, dijo. “Elegimos el plan de capital para que realmente pudiéramos duplicar lo que está funcionando tan bien”.

El nuevo capital se destinará a acelerar aún más el desarrollo de productos y expandir su presencia en el mercado.

“Estamos redoblando nuestra apuesta por nuestro único sistema integrado de gestión de restaurantes”, dijo Hyman.

El aumento marca la primera vez que a16z invierte dinero en la puesta en marcha, aunque el socio general David George le dijo a TechCrunch que estaba familiarizado con los cofundadores Matt Hyman y Zach Hyman a través de amigos en común.

George estima que alrededor del 80 % de los restaurantes y las PYMES usan soluciones heredadas “que son toscas y obsoletas, y no muy amigables para el cliente”. La pandemia de COVID-19 ha llevado a que más de estas empresas busquen opciones digitales.

“Creemos que estamos en los primeros días de la transición [to digital], y la oportunidad es enorme”, dijo a TechCrunch. “Creemos que estamos en el punto de inflexión de un gran ciclo de reemplazo tecnológico para el software de restaurantes y pequeñas empresas, y en las primeras etapas de esta transición a soluciones modernas nativas de la nube”.

George también fue efusivo en sus elogios por el desempeño de SpotOn en los últimos 14 meses.

“Hay empresas que construyen grandes productos y empresas que pueden construir grandes equipos de ventas. Y hay empresas que ofrecen un servicio al cliente realmente excelente”, dijo. “Es raro encontrar dos de esos y extremadamente raro encontrar los tres como los que tenemos en SpotOn”.


Source link