SpotQA obtiene una financiación inicial de $ 3.25M para sus pruebas de software automatizadas

SpotQA obtiene una financiación inicial de $ 3.25M para sus pruebas de software automatizadas

SpotQA, una nueva plataforma automatizada de pruebas de software que afirma ser significativamente más rápida que las pruebas manuales o las soluciones de control de calidad automatizadas existentes, ha recaudado $ 3.25 millones en fondos iniciales.

Liderando la ronda está Crane Venture Partners, la nueva firma de capital de riesgo de Londres que se enfoca en nuevas empresas "inteligentes". También participan Forward Ventures, Downing Ventures y Acequia Capital.

Fundado en 2016 por el CEO Adil Mohammed, quien vendió su compañía anterior a la plataforma de ropa Teespring, el producto estrella de SpotQA se llama Virtuoso. Descrito como una "Plataforma inteligente de asistencia de calidad" que utiliza el aprendizaje automático y la automatización de procesos robóticos, pretende acelerar la prueba de aplicaciones web y móviles en hasta 25 veces y hacer que el control de calidad sea accesible en toda una empresa, no solo en software o ingenieros de control de calidad.

"A lo largo de los años trabajando en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería, aprendí cómo el control de calidad y el proceso de prueba, cuando se realiza de manera ineficiente, puede ser una gran barrera para el crecimiento y la productividad de la empresa", me dice Mohammed. “La forma en que se realizan las pruebas hoy no es adecuada para su propósito. Incluso los métodos de prueba automatizados no siguen el ritmo de las prácticas de desarrollo ágiles ”.

Esto da como resultado que las pruebas de software crean un cuello de botella que impide que las empresas se implementen tan rápido como les gustaría, dice el CEO de SpotQA, que es un punto de dolor para todos los involucrados, desde desarrolladores hasta probadores, hasta DevOps y producción. "Tiene un impacto real en el resultado final de la compañía", agrega Mohammed.

Las opciones actuales son pruebas manuales o automatización tradicional. Mohammed dice que las pruebas manuales son lentas y dificultan el desarrollo continuo ya que existe una constante "desconexión" entre el control de calidad y otros equipos. A su vez, la automatización tradicional no es muy inteligente y no ha visto mucha innovación en la última década. "Todavía está basado en código, depende de costosos ingenieros de automatización y es difícil de configurar y mantener", argumenta.

Páginas de exploraciones

Por el contrario, SpotQA afirma haber diseñado Virtuoso para garantizar la calidad del software en todo el ciclo de vida del desarrollo de software, algo que la compañía ha calificado como "Asistencia de calidad".

"Al utilizar el aprendizaje automático y la automatización de procesos robóticos, Virtuoso es, con mucho, la forma más eficiente y efectiva de garantizar que los errores, las inconsistencias y los errores puedan identificarse y repararse en una fracción del tiempo que se toma con las pruebas automáticas manuales y tradicionales", dice Mohammed.

Mientras tanto, la compañía con sede en Londres utilizará la nueva inyección de capital para escalar ingeniería, ventas y marketing, y para expandirse internacionalmente. Los clientes existentes de Virtuoso incluyen Experian, Chemistry, Optionis y DXC Technologies.


Source link