Tecnología

Sprout.ai recauda $ 11 millones Serie A liderada por Octopus Ventures para aplicar IA a reclamos de seguros

Fue en 2018 cuando Omni: us pareció interrumpir el mercado de seguros al aplicar IA a esta industria, el más legado de todas. Ahora ha recaudado 44,1 millones de dólares. En una línea similar, Shift Technology en Francia ha recaudado $ 100 millones.

Ahora, una startup del Reino Unido tiene como objetivo hacer algo similar, pero esta vez saldrá del mercado clave del Reino Unido, donde la industria de seguros es enorme.

Sprout.ai es una startup insurtech que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las compañías de seguros a resolver reclamaciones en 24 horas. Ahora ha recaudado una ronda de Serie A de £ 8 millones / $ 11 millones liderada por Octopus Ventures. A la ronda se unieron los inversores existentes Amadeus Capital Partners, Playfair Capital y Techstars. Fue financiado con capital inicial para comprar Amadeus en 2020.

Sprout.ai proporciona a las aseguradoras globales, como Zurich, un producto que aplica NLP y OCR a las reclamaciones de seguros (que pueden involucrar cosas como notas médicas escritas a mano, por ejemplo) para permitir que se resuelvan más rápido, de una manera similar. a Omni: nosotros y Shift. Sprout.ai dice que ahora tiene implementaciones en Europa, América del Sur y APAC.

Niels Thoné, CEO de Sprout.ai, dijo en un comunicado: “La misión de Sprout.ai es revolucionar el servicio al cliente dentro de la automatización global de reclamaciones. Nuestro motor de reclamaciones de IA innovador y líder en la industria está preparado para resolver las ineficiencias del mercado actual, lo que permite a las aseguradoras centrarse en los clientes en sus momentos de necesidad «.

Nick Sando, inversor de tecnología financiera en etapa inicial de Octopus Ventures, dijo: “A menudo, somos más vulnerables cuando presentamos reclamaciones de seguros, y no ayuda cuando tenemos que esperar otro mes para que se procesen. Sprout.ai permite a las aseguradoras procesar reclamaciones en una fracción del tiempo, creando resultados mucho mejores para los clientes cuando más lo necesitan «.

Como podemos ver, el mercado se está calentando para este tipo de servicio, por lo que será interesante ver si estas startups terminan “sin litoral” en sus mercados de idiomas o no. Ciertamente, puedo ver oportunidades de fusiones y adquisiciones para quien comience a liderar el grupo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba