Sprout.ai, un insurtech incubado en el Imperial College de Londres que está aplicando IA a las reclamaciones de seguros, ha recaudado $ 2.5 millones en fondos iniciales adicionales. Liderando la ronda está Amadeus Capital Partners, con participación de Playfair Capital y Techstars.
Fundada en 2018, Sprout.ai ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial que dice que permite que las reclamaciones de seguros se resuelvan en “solo 24 horas”. Específicamente, utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento óptico de caracteres para comprender los datos de reclamos de seguros no estructurados, y luego combina esto con datos externos en tiempo real, como el clima, la geolocalización, la información comercial y de medicamentos, para automatizar los reclamos o escalarlos para su posterior análisis humano.
“Nuestra misión es permitir a las aseguradoras pagar reclamaciones exitosas en 24 horas”, me dice el cofundador y CEO de Sprout.ai, Niels Thone. “Actualmente, el tiempo promedio de liquidación de reclamos en el Reino Unido es de 25 días. Esto se debe principalmente a la falta de información al comienzo del viaje de reclamos y a muchos puntos de contacto manuales a lo largo del viaje. Esto causa dos problemas: malas experiencias del cliente y altos costos operativos para los equipos de reclamos ”.
Para remediar esto, las compañías de seguros pueden conectar sus sistemas existentes a la solución “Contextual AI” de Sprout.ai, que proporciona lo que Thone dice que es una captura de datos mucho más completa al comienzo del proceso de reclamos, y luego puede validar automáticamente los reclamos entrantes y predecir los próximos pasos necesarios en el proceso.
Esto ve la gran mayoría de los reclamos enviados directamente para su procesamiento, lo que resulta en que se resuelvan en un tiempo récord. “De esta manera, los manejadores de reclamos solo tienen que enfocarse en los reclamos realmente complejos, donde realmente se necesita su conjunto de habilidades especializadas”, dice el CEO de Sprout.ai.
“El secreto reside en acceder a los datos no estructurados subyacentes, como archivos PDF, imágenes, documentos, etc.”, agrega. “Aquí es donde se encuentran todos los” datos de oro “reales o, como lo llamamos,” brotes de datos “, por lo que es pertinente que tenga los medios para extraer y estructurar estos datos, así como aprovecharlos para la verificación de reclamos adicionales. Sprout.ai ha desarrollado algoritmos patentados en los campos OCR y NLP para permitir una extracción muy precisa y rápida de estos datos subyacentes “.
Cuando se le preguntó sobre el modelo de ingresos de Sprout.ai, Thone dice que el insurtech opera a través de un modelo transaccional, por el cual cobra una tarifa por reclamo procesado. “La tarifa depende del volumen, lo que significa que mientras más reclamos procesamos para un cliente, más barato es el precio por reclamo”, explica.
Mientras tanto, Sprout.ai, que anteriormente se llamaba BlockClaim, dice que utilizará la inversión para desarrollar aún más su equipo de ciencia e ingeniería de datos y expandir sus operaciones de ventas. La startup del Reino Unido también está haciendo planes para la expansión de EE. UU.
Source link