Tecnología

Spryker recauda 130 millones de dólares a una valoración de más de 500 millones de dólares para proporcionar a los B2B herramientas ágiles de comercio electrónico

Hoy en día, las empresas sienten, más que nunca, la necesidad imperiosa de contar con estrategias de comercio electrónico flexibles, capaces de conectarse con posibles clientes dondequiera que se encuentren. Ese impulsor del mercado ahora ha llevado a una ronda de crecimiento significativa para una startup que está ayudando a las empresas más grandes, incluidas las que se dirigen al mercado B2B, a desarrollar sus operaciones de ventas digitales con soluciones de comercio electrónico más ágiles y receptivas.

Spryker, que proporciona un conjunto completo de herramientas de comercio electrónico para empresas, comenzando con una plataforma para llevar el inventario de una empresa en línea, hasta herramientas para analizar y medir cómo se vende ese inventario y dónde, y luego agregar comercio de voz, suscripciones, clic & Collect, el comercio de IoT y otras características y canales nuevos para mejorar la combinación, ha cerrado una ronda de $ 130 millones.

Planea utilizar los fondos para expandir sus propias herramientas tecnológicas, así como crecer internacionalmente. La compañía obtiene ingresos de alrededor de ocho cifras (por lo tanto, alrededor de $ 50 millones anuales) y alrededor del 10% de sus ingresos provienen actualmente de los EE. UU. El plan será hacer crecer ese negocio como parte de su expansión más amplia, abordando un mercado para e -software de comercio que se estima en unos $ 7 mil millones al año.

La Serie C fue liderada por TCV, el inversionista histórico que ha respaldado a gigantes como Facebook, Airbnb, Netflix, Spotify y Splunk, así como a empresas emergentes de comercio electrónico interesantes y emergentes como Spryker, Relex y más. También participaron patrocinadores anteriores One Peak y Project A Ventures.

Entendemos que esta última financiación valora a Spryker, con sede en Berlín, en más de 500 millones de dólares.

Spryker tiene hoy alrededor de 150 clientes, negocios globales que abarcan desde marcas de moda reconocidas hasta empresas que, como dijo Boris Lokschin, quien cofundó la compañía con Alexander Graf (los dos comparten el título de co-CEO), son «Campeones ocultos, líderes y marcas de las que nunca ha oído hablar que hacen cosas como vender aislamientos de silicona para ventanas». La lista incluye Metro, Aldi Süd, Toyota y muchos otros.

El plan será continuar apoyando y haciendo crecer sus herramientas de comercio electrónico de creación de negocios más amplias para todo tipo de empresas más grandes, pero en particular, Spryker planea utilizar este tramo de financiamiento para duplicar específicamente la oportunidad B2B, construyendo e- escaparates comerciales y, en algunos casos, también el desarrollo de mercados en torno a eso.

Se podría suponer que en el mundo del comercio electrónico, las empresas orientadas al consumidor deben ser las más dinámicas y receptivas, sobre todo porque se enfrentan a un mercado masivo y a todos los caprichos y fuerzas competitivas que podrían llevar a los usuarios a abandonar los carritos de compras. busque mejores ofertas en otros lugares o simplemente déjese distraer por la última notificación de un video o mensaje directo de TikTok.

Para las empresas orientadas al consumidor, es imprescindible asegurarse de que cuentan con la última tecnología publicitaria, tecnología de marketing y herramientas para mejorar el descubrimiento y la conversión.

Resulta que las empresas orientadas a los negocios no son menos inmunes a su propio conjunto de distracciones y desafíos de los clientes, particularmente en el mercado actual, golpeado por la pandemia de salud global y sus repercusiones económicas. Ellos también podrían beneficiarse de probar nuevos canales y técnicas para atraer clientes, ayudarlos con el descubrimiento y más.

“Hemos descubierto que el modelo de éxito de las empresas B2B en línea no se trata de personas diferentes ni de dinero. Simplemente no tienen las herramientas ”, dijo Graf. “Aquellos que han demostrado tener más éxito son aquellos que pueden moverse más rápido, para probar todo lo que se les viene a la mente”.

Spryker se posiciona como la empresa que ayuda a las empresas más grandes a hacer esto, de la misma manera que los comerciantes más pequeños han adoptado soluciones como Shopify.

De alguna manera, casi se siente como el caso de Walmart versus Amazon que se desarrolla en múltiples verticales, y ahora en el mundo de B2B.

“Uno de nuestros mayores clientes de bricolaje [which would have previously served a mainly trade-only clientele] tuvo que construir un mercado debido a las restricciones en su surtido de ladrillo y mortero, y en cómo se podía acceder a él ”, dijo Lokschin. “Podría preguntarse, ¿quién realmente necesita más selección? Pero hay nuevos proveedores como Mano Mano y Amazon, que ofrecen millones de productos. Las empresas más antiguas deben convertirse en mercados para seguir siendo competitivas «.

Parece que incluso el propio Spryker no es inmune a esa tendencia del mercado: parte de la financiación será para desarrollar una AppStore de tecnología, donde él mismo puede ofrecer herramientas de terceros a las empresas para complementar lo que ofrece en términos de herramientas de comercio electrónico.

“Nos integramos con cientos de proveedores de tecnología, incluidos 30-40 proveedores de pago, todas las redes de logística esenciales”, dijo Lokschin.

Spryker es parte de esa categoría de empresas de comercio electrónico conocidas como proveedores «sin cabeza», es decir, quienes utilizan las herramientas lo hacen mediante una arquitectura basada en API y otros módulos fáciles de integrar entregados a través de un «PaaS» ( Plataforma como servicio basado en clould).

No está solo en esa categoría: ha habido varios otros que juegan con el mismo concepto para surgir tanto en Europa como en los EE. UU. Incluyen Commerce Layer en Italia; otra startup de Alemania llamada Commercetools; y Shogun en los EE. UU.

El argumento de Spryker es que, al ser una empresa más nueva (fundada en 2018), tiene una pila más actualizada que la coloca por delante de las nuevas empresas más antiguas y de los jugadores más establecidos como SAP y Oracle.

Eso es parte de lo que atrajo a TCV y otros en esta ronda, que se cerró antes de lo que Spryker incluso había planeado subir (apuntaba a la Q2 del próximo año) pero llegó en buenos términos.

“El mercado de infraestructura comercial ha sido una alta prioridad para TCV a lo largo de los años. Es un gran mercado que está creciendo rápidamente gracias al crecimiento del comercio electrónico ”, dijo Muz Ashraf, director de TCV, a TechCrunch. “Hemos invertido en otras áreas de la pila de comercio, incluidos los pagos (Mollie, Klarna), la infraestructura subyacente (Redis Labs) y los sistemas de participación (ExactTarget, Sitecore). Los proveedores tradicionales fuera de línea están reconsiderando cada vez más su estrategia de comercio digital, más aún teniendo en cuenta lo que estamos viviendo, y que además actúa como un acelerador del mercado.

“Habiendo rastreado a Spryker durante un tiempo, creemos que su solución satisface las necesidades de las empresas que buscan cada vez más soluciones modernas que les permitan vivir en el mejor mundo de su clase, preparando sus ofertas comerciales para el futuro y permitiéndoles ofrecer experiencias innovadoras para sus consumidores «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba