Spudsy, una marca que recicla las batatas imperfectas y las convierte en bocadillos a base de plantas, anunció el jueves que recaudó $ 3.3 millones en fondos de la Serie A en una ronda liderada por KarpReilly y Stage 1 Fund.
Con la nueva financiación, la compañía ha recaudado un total de $ 6.5 millones desde que se fundó la compañía hace tres años, dijo a TechCrunch Ashley Rogers, fundadora y CEO de Spudsy.
“Al ser una marca joven, no lo sabemos todo, y estos inversores tienen una cartera de empresas de alimentos y bebidas y lo han estado haciendo desde siempre”, dijo. “Su experiencia y orientación nos ha proporcionado controles y contrapesos y nos ha conectado con Amazon y agencias directas al consumidor”.
Rogers ha estado en la industria alimentaria durante los últimos siete años y había fundado otra marca llamada Buff Bake, una galleta de proteína.
Vendió su parte de la compañía a sus socios comerciales y comenzó Spudsy cuando vio un espacio en blanco en el mercado para una marca que se enfocaba en las batatas para competir con otras que estaban haciendo bocadillos con otras verduras.
“Comenzamos con bocadillos de hojaldre: estaban de moda y [we] No vi a nadie más haciéndolo ”, agregó.
Además del hojaldre, que viene en cinco sabores, Spudsy lanzó un “freír” de camote, similar a una pajita, en cuatro sabores durante el año pasado.
Spudsy afirma que 150 millones de libras de batatas terminan en vertederos debido a imperfecciones menores como forma, tamaño y color. La marca está trabajando actualmente con una granja en Carolina del Norte para usar las papas que quedan en el campo y está en camino de salvar 1 millón de estas llamadas batatas defectuosas para fines de 2021, dijo Rogers.
Comenzar en el pasillo de bocadillos salados tenía más sentido para la empresa. Los bocadillos salados son uno de los artículos más vendidos en la categoría de bocadillos, lo que representa $ 27 mil millones en ventas en los Estados Unidos en 2017. según Statista. Rogers estima que esto ha crecido en los últimos cuatro años entre $ 30 y $ 36 mil millones.
Sin embargo, su visión para la empresa es “convertirse en una marca de plataforma y vivir en diferentes áreas de la tienda de abarrotes”, incluyendo alimentos congelados, pan, tortilla y cualquier otro carbohidrato. Los productos Spudsy ya están en Whole Foods, Kroger y Sam’s Club.
La compañía construyó gran parte de su suite ejecutiva el año pasado y concentrará parte del nuevo capital en la contratación, pero la mayor parte se destinará a respaldar la “tonelada de consultas de minoristas nacionales” que Spudsy está recibiendo e invirtiendo en demostraciones de tiendas.
Habiendo lanzado la línea de productos de papas fritas hace dos meses, la mayor parte del enfoque de la compañía está ahí por ahora, pero Rogers también está buscando ventas directas al consumidor y de Amazon.
“Hemos incursionado en DTC, pero no nos enfocamos ni planeamos hacerlo funcionar el próximo año”, agregó.
Source link