Espacio cuadrado está agregando una nueva opción de monetización para los sitios web creados en la plataforma: áreas de miembros, donde las empresas pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo.
El director de productos, Paul Gubbay, dijo que, especialmente en medio de la pandemia, las empresas de Squarespace “quieren experimentar con diferentes formas de ganar dinero”. Ya pueden usar la plataforma para vender productos y servicios, e incluso para programar citas, pero con las áreas de miembros, “Le permitimos vender su experiencia, vender su contenido”.
Eso podría, por supuesto, significar una publicación en línea que quiera pagar algunos de sus artículos, pero también podría significar un chef que quiera cobrar por el acceso a videos y recetas de cocina, o un instructor de acondicionamiento físico con la esperanza de ganar dinero con las clases en línea.
La gerente de productos del grupo, Kimberly Lin, me mostró cómo las áreas de miembros se integran en un sitio web de Squarespace, lo que permite al propietario del sitio web asignar diferentes requisitos de acceso a diferentes páginas; algunas pueden requerir una tarifa de membresía recurrente, mientras que otras requieren un pago único y otras pueden sea gratis con el registro.
Squarespace también admite diferentes niveles de membresía, además de publicar podcasts y boletines informativos exclusivos para miembros. Los creadores de sitios obtienen acceso a los datos de CRM de cada uno de sus miembros, con planes para más herramientas de segmentación en el futuro.
Squarespace lo pone a disposición como complemento de la plataforma principal de creación de sitios web, con precios que comienzan en $ 9 por mes. Gubbay enfatizó la “simplicidad” de agregar estas funciones a un sitio web de Squarespace existente, lo que facilita poner “lo que quieras” detrás de un muro de pago.
Lin también dijo que al integrarse con el creador de sitios web, Squarespace puede ofrecer una protección de página que es “verdaderamente segura”, porque los visitantes no pueden eludirla simplemente rastreando una URL de pago.
Como una de las primeras historias de éxito, Gubbay mencionó a un comerciante de joyas en Squarespace que comenzó a programar sesiones en las que brindaba consejos de diseño y luego creó áreas para miembros con videos y otro contenido relacionado con la joyería.
“En primer lugar, queremos asegurarnos de que tenemos el producto adecuado al mercado”, agregó Gubbay. “Pero creo que lo que nos interesará hacer a medida que avancemos es ayudar a las personas a entender eso, guiándolas a las partes de la plataforma en las que se convierten en vendedores multimodales”.
Source link