México

SRE entrega equipo a Marina para la detección de Covid-19

Con los dispositivos recibidos, la Semar espera hacer más eficiente el proceso de muestreo e incrementar la capacidad de diagnóstico.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo entrega a la Secretaría de Marina de equipo para apoyar a la detección del virus Sars-Cov-2, causante de Covid-19.

A través de un comunicado, la Semar reportó haber recibido dos equipos M2000 SP y RT, durante una ceremonia efectuada en el laboratorio de Medicina Nuclear. Los equipos tiene capacidad para procesar 500 pruebas de coronavirus al día.

SRE entrega equipo a Marina para la deteccion de Covid 19

“El equipo es el más sofisticado actualmente en el mercado, automatizado para la extracción de ácidos nucleicos (ADN y ARN) para diferentes tipos de muestras”, reportó la Secretaría de Marina, y agregó que, con su puesta en marcha, espera hacer más eficiente el proceso de muestreo e incrementar la capacidad de diagnóstico.

“Reduciendo ahora el tiempo de las pruebas para detectar el coronavirus. Enhorabuena por este esfuerzo coordinado que beneficia a nuestro muy querido méxico”, sostuvo Juan Alberto Díaz Ponce, director del Centro Médico Naval.

1596069832 541 SRE entrega equipo a Marina para la deteccion de Covid 19

Por su parte, el canciller Ebrard afirmó que los dispositivos ayudarán a proteger al personal de salud que labora en el nosocomio, para brindar atención a militares, derechohabientes y personal civil que es canalizado.

“Nos pidió el señor presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya hace varios meses, que buscáramos los mejores equipos existentes en el mundo para traerlos a méxico, para fortalecer nuestra capacidad, ampliarla, perfeccionarla, para diagnosticar y hacer frente en este momento la pandemia de Covid-19”.

1596069833 984 SRE entrega equipo a Marina para la deteccion de Covid 19




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba