Sriram Krishnan de Andreessen Horowitz sobre redes sociales criptográficas

Sriram Krishnan de Andreessen Horowitz sobre redes sociales criptográficas

Web3 tiene mucho dinero a su favor, bueno, sí, bastante menos que hace unos meses, pero aún es difícil argumentar que los consumidores principales se han alineado para adoptar los servicios de Internet de web3. Ha habido algunos éxitos inesperados hasta el momento, pero los inversores todavía están buscando casos de uso de consumidores que aprovechen al máximo las cadenas de bloques, los tokens y las NFT, más allá de simplemente intercambiarlos.

Andreessen Horowitz (a16z) GP Sriram Krishnan cree que las estructuras de incentivos de web3 hacen que el espacio se adapte naturalmente a las redes sociales, nos dijo en el último episodio del podcast criptográfico de TechCrunch. Reacción en cadena. Krishnan tiene amplia experiencia en empresas de redes sociales web 2.0; se desempeñó como ejecutivo en Twitter, Facebook y Snap antes de unirse a a16z, que, en particular, acaba de presentar su último fondo criptográfico de USD 4500 millones.

“La gente me pregunta, ‘¿En qué estás pasando mucho tiempo, que realmente te interesa?’”, dice Krishnan. “Creo que la intersección de las redes sociales y web3 es realmente fascinante”.

Si bien web3 aún no ha visto despegar una plataforma equivalente a Twitter o Facebook, Krishnan cree que la estructura de las plataformas basadas en blockchain ofrece algunos incentivos interesantes para atraer a los creadores a sus redes, lo que a su vez podría atraer a sus audiencias. Señala que algunos de los servicios de redes sociales existentes más populares se han indexado en la venta de proporcionar a los creadores de contenido una plataforma con alcance, pero que no necesariamente les brinda la ventaja financiera de la red en sí, algo que él cree que los NFT y los tokens podrían. rectificar.

“Con web3… las personas que aportan valor a la plataforma ahora tienen una parte de la economía que sucede en la plataforma misma”, dice Krishnan. “En algunas de las redes sociales de web3, en realidad podrías tener el equivalente espiritual de un lugar en la tabla de límites”.

Más allá de los tokens y otros criptoactivos, Kirshnan aludió a mecanismos como las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que permiten a las partes interesadas en una plataforma o protocolo tomar decisiones sobre cómo madura ese proyecto, algo que señala como bastante extraño a las ideas existentes sobre cómo interactúan las empresas de Big Tech. con sus creadores de contenido más populares.

“[With web3], ahora también tienes voz en la gobernanza de dicha plataforma, lo cual es realmente muy interesante. Abre una caja de herramientas completamente nueva y una nueva dinámica de poder entre los creadores y las plataformas de redes sociales”, dice Krishnan.

Krishnan dice que la naturaleza abierta de los protocolos que operan en web3 significa que los clientes estarán más comprometidos con los intereses de sus usuarios, porque los usuarios podrían llevar más fácilmente sus activos y contenido a una nueva plataforma si sienten que sus intereses no están siendo representados. algo que replantea la idea de exportar datos de los servicios de redes sociales.

“Ese ‘derecho de salida’, ese derecho de construir clientes alternativos es una de las cosas sociales de web3 que encuentro realmente emocionante”, señala.

Web3 social es bastante teórico en este momento, y aunque algunas nuevas empresas han intentado causar sensación, los problemas de incorporación para los usuarios que obtienen billeteras, compran tokens y se unen a una plataforma siguen siendo mucho más desafiantes que las experiencias en sitios más optimizados como Twitter. Los inversores esperan que algunos de estos problemas sean solo dolores de crecimiento que los desarrolladores superarán, desarrolladores que los capitalistas de riesgo como Krishnan esperan poder financiar.

Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.


Source link