Stacker recauda 1,7 millones de dólares para ayudar a los nocoders a crear aplicaciones a partir de hojas de cálculo

Stacker recauda 1,7 millones de dólares para ayudar a los nocoders a crear aplicaciones a partir de hojas de cálculo

Stacker, una empresa que ayuda a los no desarrolladores a crear software a partir de hojas de cálculo, anunció que ha recaudado 1,7 millones de dólares en una ronda inicial.

Stacker encaja dentro del creciente nicho sin código y de bajo código que TechCrunch ha explorado en profundidad durante el último año. Pero vale la pena examinar su enfoque del tema, al igual que su nueva ronda de financiación.

Según el director ejecutivo de Stacker, Michael Skelly, la idea de su empresa surgió de su tiempo en una empresa de gestión de activos donde ayudó a crear aplicaciones internas utilizando la plataforma de Salesforce. Más adelante en su carrera, encontró el proceso más difícil sin un servicio de asistencia y notó que los equipos que necesitaban tiempo de ingeniería, incluso para cambios más modestos en cómo funcionaba algo, estaban atrapados en una larga fila para recibir la atención del desarrollador.

Pensando en su experiencia anterior en la creación de herramientas en la plataforma de Salesforce, decidió crear algo que ayudara a los usuarios finales no técnicos de las empresas a crear sus propias aplicaciones, ya que saben mejor lo que necesitan.

A estas alturas, este concepto debería ser familiar para cualquiera que haya pasado tiempo en el espacio sin código; Permitir que equipos no técnicos creen su propia aplicación es un esfuerzo algo normal. Pero Stacker apuesta a que la gente ya sabe cómo introducir datos en una hoja de cálculo y que no quiere crear una aplicación desde cero.

Por lo tanto, los usuarios de Google Sheets y el popular Airtable pueden usar Stacker para crear aplicaciones a partir de sus hojas de cálculo. Desde el punto de vista de Skelly, mucha gente ya usa hojas de cálculo como una forma de hacer software de algún tipo; Las hojas de cálculo son una solución alternativa, en su perspectiva, utilizada por los no desarrolladores para llegar lo más lejos posible hacia la construcción de su propia solución. Por lo tanto, conviértalos en aplicaciones reales, deje que los usuarios finales jueguen con ellos, y listo, los equipos no técnicos se van por su cuenta.

El método de Stacker también resuelve el problema de esperar que los usuarios comiencen desde cero, agregando botones a una pantalla en blanco, ya que el servicio hará que los usuarios tengan una aplicación inicial de su hoja de Google seleccionada o Airtable.

Si eso parece un caso de uso limitado, no lo es. Skelly fue claro durante una entrevista con TechCrunch que no está tratando de ayudar a los no desarrolladores a construir el próximo megaproducto. En cambio, quiere ayudar a los equipos a crear aplicaciones internas ordenadas. Y ese mercado está dando buenos resultados hasta ahora, con Stacker acumulando 500 clientes hasta ahora. TechCrunch señaló que la compañía tenía 250 en agosto de 2020, cuando la startup participó en el día de demostración de Y Combinator. Hoy la compañía ha alcanzado $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales (ARR), dijo. Puede inferir tasas de crecimiento a partir de los tres puntos de datos.

Initialized Capital lideró la ronda de startups, con la participación de Y Combinator, Pioneer Fund y Makerpad. La capital se cerró en septiembre de 2020, pero se anunció hoy porque Stacker quería saltarse la zona muerta de vacaciones. Eso hace que la ronda sea tan lenta temporalmente como la mayoría de las ofertas de semillas.

¿Qué sigue para el equipo distribuido de 12 de Stacker? Skelly le dijo a TechCrunch que algunas personas están usando Stacker no solo para portales de clientes u otros usos simples, sino para crear aplicaciones de uso diario. Por lo tanto, la startup quiere invertir para mejorarlo y brindar la capacidad de vincular aún más fuentes de datos, piense en aplicaciones SaaS y similares, a tiempo para permitir lo que consideramos casos de uso de aplicaciones más ricos.

Finalmente, ¿a quién vende Stacker? En cuanto al cliente, dijo que la mayoría de sus clientes son pymes. Eso tiene sentido, ya que las empresas más grandes tienen más recursos de desarrollo interno. Pero, ¿a quién podría vender Stacker? Al final de nuestra llamada, TechCrunch recomendó en broma a la empresa que no se retirara antes de tiempo a Airtable. El CEO dijo que le dice a la gente que en cinco años su empresa comprará Airtable. Esa fue una buena respuesta.


Source link