Ninguna plataforma de código se ha convertido en un mercado caliente, y Stacker, una plataforma sin código con sede en Londres, está intentando llevar el concepto a un nuevo nivel. No solo puede crear una aplicación web a partir de una hoja de cálculo, sino que puede extraer datos de una variedad de fuentes para crear una aplicación empresarial sofisticada automáticamente (aunque es posible que se requieran algunos ajustes).
Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 20 millones liderada por Andreessen Horowitz con la participación de los inversores existentes Initialized Capital, Y Combinator y Pentech. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 23 millones, según los datos de Crunchbase.
Michael Skelly, CEO y cofundador de Stacker, dice que la idea es tomar datos comerciales clave y convertirlos en una aplicación útil para ayudar a alguien a hacer su trabajo de manera más eficiente. “[We enable] personas en los negocios para crear aplicaciones que les ayuden en su vida laboral, de modo que cosas como portales de clientes, herramientas internas y cosas que toman los datos que ya están usando, a menudo para ejecutar un proceso, y convertirlos en una aplicación “, explicó Skelly .
“Realmente pensamos que para ser realmente útil para las empresas, es necesario estar conectado a los datos que le interesan a una empresa. De modo que permitimos que las personas traigan sus hojas de cálculo, bases de datos SQL, datos de Salesforce, traigan todos los datos que utilizan para ejecutar su negocio y los conviertan automáticamente en una aplicación ”, dijo.
Una vez que la empresa obtiene esos datos y crea una aplicación, el usuario puede comenzar a modificar cómo se ven las cosas, pero Stacker les da una gran ventaja para crear algo utilizable desde el principio, dijo Skelly.
A Jennifer Li, socia del inversor líder Andreessen Horowitz, le gusta el enfoque de la startup sin código. “Hemos estado observando el espacio sin código durante un tiempo, y Stacker se distingue del resto por su enfoque de producto reflexivo, que permite a los operadores comerciales generar instantáneamente una aplicación funcional que se adapta perfectamente a los procesos comerciales existentes”, dijo en un entrada de blog que anuncia la ronda de financiación.
La empresa cuenta actualmente con 19 empleados con planes de poner a trabajar el nuevo capital para llegar a 30-40 a finales de año. Skelly considera que la construcción de una empresa diversa es un objetivo clave y es proactiva y reflexiva a la hora de encontrar formas de lograrlo. De hecho, ha identificado tres formas de abordar la diversidad.
“En primer lugar, es solo asegurarnos de que tengamos una cartera diversa de personas. Realmente creo que la proporción de personas con las que habla probablemente será el indicador más importante de las personas que contrate. En segundo lugar, tratamos de encontrar formas de contratar personas que tal vez estén más abajo en su perfil profesional, pero [looking] para crecer ”, dijo.
En tercer lugar, y creo que esto es algo de lo que no se habla lo suficiente, hay muchas personas a las que les gustaría entrar en roles de programación y que están subrepresentadas, por lo que tenemos miembros de nuestro equipo que se están convirtiendo de varios roles técnicos para DevOps, y creo que es una ruta realmente excelente para agregar al grupo general [of diverse candidates],” él dijo.
La compañía está remota primero con Skelly en Londres y su cofundador con sede en Ginebra y tienen la intención de seguir así. Ellos fundaron la compañía en 2017 y originalmente crearon un producto diferente que era mucho más complejo y requería mucha mano antes de finalmente concluir que hacerlo simple era el camino a seguir. Lanzaron la primera versión del producto actual al final de 2019.
La empresa tiene una gran visión de ser la herramienta de desarrollo de software para las unidades de negocio. “Realmente pensamos que en el futuro, al igual que todos tienen correo electrónico, una herramienta de chat, una hoja de cálculo y una herramienta de videoconferencia hoy en día, también tendrán una herramienta de software, donde escriben y ejecutan el software personalizado en el que ejecutan su negocio. ” él dijo.
Source link