Uncategorized

Stacklet recauda 18 millones de dólares para su plataforma de gobierno en la nube

Stacklet, una startup que comercializa el proyecto de gobernanza en la nube de código abierto Cloud Custodian, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie A de 18 millones de dólares. La ronda fue liderada por Addition, con la participación de Foundation Capital y el nuevo inversionista individual Liam Randall, quien se une a la compañía como vicepresidente de desarrollo comercial. Addition and Foundation Capital también invirtió en la ronda semilla de Stacklet, que la compañía anunció en agosto pasado. Esta nueva ronda eleva la financiación total de la empresa a 22 millones de dólares.

Stacklet ayuda a las empresas a administrar su posición de gobierno de datos en diferentes nubes, cuentas, políticas y regiones, con un enfoque en la seguridad, la optimización de costos y el cumplimiento normativo. El servicio ofrece a sus usuarios un conjunto de paquetes de políticas predefinidos que codifican las mejores prácticas para el acceso a los recursos de la nube, aunque los usuarios, obviamente, también pueden especificar sus propias reglas. Además, Stacklet ofrece una serie de funciones de análisis sobre el estado de las políticas y la auditoría de recursos, así como un inventario en tiempo real y registros de administración de cambios para los activos en la nube de una empresa.

La empresa fue cofundada por Travis Stanfield (CEO) y Kapil Thangavelu (CTO). Ambos aportan mucha experiencia en la industria. Stanfield pasó un tiempo como ingeniero en Microsoft y lideró DealerTrack Technologies, mientras que Thangavelu trabajó en Canonical y, más recientemente, en el equipo AWSOpen de Amazon. Thangavelu es también uno de los co-creadores del proyecto Cloud Custodian, que se incubó por primera vez en Capital One, donde los dos cofundadores se conocieron durante su tiempo allí, y ahora es un proyecto sandbox bajo el paraguas de Cloud Native Computing Foundation.

“Cuando me uní a Capital One, habían tomado la decisión ejecutiva de apostar por la nube y cerrar sus centros de datos”, me dijo Thangavelu. «Me uní en la planta baja de ese movimiento y Custodian nació como un proyecto paralelo, analizando algunas de las necesidades de gobernanza y seguridad que tienen las grandes empresas reguladas cuando se trasladan a la nube».

A medida que las empresas han acelerado su paso a la nube durante la pandemia, también ha aumentado la necesidad de productos como Stacklets. La compañía no nombra a la mayoría de sus clientes, pero uno de ellos es FICO, entre otras empresas más grandes. Sin embargo, Stacklet no se centra exclusivamente en la empresa. “Una vez que la infraestructura de la nube se vuelve, para una organización en particular, lo suficientemente grande como para que una sola persona no pueda conocerla, podemos brindarle valor en ese momento y, ciertamente, ya sea a través del código abierto o mediante Stacklet, tendremos una historia allí «. Sin embargo, el proyecto de código abierto Cloud Custodian ya se está utilizando seriamente entre las grandes empresas, y Stacklet obviamente también se beneficia de eso.

“En solo 8 meses, Travis y Kapil han pasado de ser una idea a un equipo funcional con 15 empleados, firmaron los primeros socios de diseño de Fortune 2000 y están en camino de construir el Stacklet plataforma comercial ”, dijo Sid Trivedi de Foundation Capital. “Han hecho todo esto mientras se refugiaban en su casa durante una pandemia mundial única en la vida. Este es el tipo de velocidad que los inversores buscan en una empresa en etapa inicial «.

De cara al futuro, el equipo planea utilizar los nuevos fondos para continuar desarrollando el producto, que debería estar disponible a finales de este año, expandir tanto su ingeniería como sus equipos de lanzamiento al mercado y continuar haciendo crecer la comunidad de código abierto en torno a la nube. Custodio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones