Esta mañana, Stampli, una plataforma de software que optimiza la gestión de facturas corporativas, anunció una ronda de financiamiento Serie C de $50 millones, liderada por Insight Partners con la participación de Signalfire y Nextworld Capital.
La empresa se lanzó en 2015 con el objetivo de simplificar el proceso de gestión de facturas. ¿Por qué es necesario? Los servicios y el software son comprados por empleados de empresas en una variedad de departamentos. Las facturas resultantes luego aterrizan en el departamento de finanzas, una parte de las empresas que puede estar un poco aislada. Luego, se deja que Finanzas determine una serie de factores, como por qué se compró algo, si se entregó y si la factura debe pagarse.
Stampli convierte cada factura en un centro de comunicaciones, conectando a la gente de finanzas con otras partes interesadas en la compra, incluido el proveedor. Su sistema utiliza el aprendizaje automático para reconocer patrones sobre cómo la organización asigna costos, administra los flujos de trabajo de aprobación y determina qué datos se pueden extraer de las facturas.
Stampli ha sido históricamente independiente de las plataformas de pago, lo que significa que sus clientes podían usar cualquier método de pago o proveedor que quisieran. Sin embargo, a principios de 2020, Stampli lanzó Direct Pay, su propio producto de pagos que resuelve algunos de los problemas más complicados del departamento de contabilidad. Esto se ajusta a la tendencia general de ver a las empresas de software modernas incluir una opción de pago en sus servicios, agregando un flujo de ingresos a sus libros en el proceso.
Debido a que el producto central de Stampli se centró en el contexto de las transacciones individuales, funciona bien con su producto de pagos. Por ejemplo, las personas que pagan a través de ACH (que tiene un costo fijo y bajo) generalmente sufren por el hecho de que al método de pago le gusta agrupar múltiples transacciones en una sola suma, lo que elimina el contexto. Ese problema puede hacer que sea un gran dolor de cabeza para las cuentas por pagar conciliar compras individuales. Pero debido a que Stampli ya comprende el contexto de las transacciones individuales, puede completar los espacios en blanco para la contabilidad y al mismo tiempo permitirles usar ACH para los pagos.
Por supuesto, Stampli sigue siendo independiente de los pagos, lo que permite que las organizaciones usen el proveedor que deseen. Aún así, co-fundador y CEO Eyal Feldman dice que entre el 20-25% de los clientes de Stampli usan Direct Pay.
“Hay todos estos proveedores de pago que monetizan los pagos mismos”, dijo Feldman. “Brindamos pagos como un servicio a nuestros clientes para brindarles la forma más fácil de administrar esa parte del proceso. Direct Pay genera un flujo de ingresos, pero esa no es la razón por la que lo hacemos. Queremos convertir los pagos en una mercancía”.
Stampli utilizará la nueva financiación para escalar rápidamente, con el objetivo de duplicar el tamaño del negocio el próximo año. Hasta el momento, Stampli tiene alrededor de 1000 clientes y ha gestionado $20 mil millones en transacciones.
La última ronda eleva el monto total de financiamiento de Stampli a $ 87 millones, que provienen de inversores como Signalfire y UpWest.