Ícono del sitio La Neta Neta

Stampli, una startup de software de gestión de facturas, lanza un producto de pagos

Stampli, una startup de software de gestión de facturas, lanza un producto de pagos

Sellouna empresa de software de gestión colaborativa de facturas, presentó hoy un producto de pago llamado Stampli Direct Pay.

La startup se lanzó en 2015 con la misión de simplificar la gestión de facturas a través de la colaboración (y una pizca de IA). Curiosamente, Stampli dijo que en ese momento no estaba interesado en proporcionar un producto de pagos junto con su suite colaborativa, enfocándose en cambio en el proceso de adquisición para pagar.

Este último anuncio marca un cambio en el pensamiento de la empresa. Cofundador y CEO Eyal Feldman explicó que las conversaciones con los clientes revelaron cuán frustradas están muchas organizaciones con el panorama actual de pagos B2B.

Las organizaciones tienen varias opciones: corte y envíe sus propios cheques en papel, use ACH o inicie sesión con un proveedor de pagos para usar ‘pagos electrónicos’.

Cortar y enviar cheques por correo es una actividad prehistórica que requiere mucho tiempo y que realmente no pertenece a 2020, mientras que ACH (que tiene un costo fijo muy bajo) a menudo agrupa múltiples transacciones en una sola suma, lo que dificulta la contabilidad. para conciliar las compras de partidas individuales.

“Bajo el engañoso lema de ‘pagos electrónicos’, [payments providers] ofrecer a los departamentos de AP un reembolso y prometer a los proveedores un pago más rápido”, explicó Feldman en una publicación de blog. “Sin embargo, para que los proveedores reciban el pago, deben aceptar pagos como tarjetas de crédito virtuales, que tienen una tarifa de tarjeta de crédito de hasta el 3,5% por transacción”.

Y muchos proveedores de pagos no proporcionan los datos extraídos de las facturas y transacciones a la organización como una forma de mantenerse pegajosos.

Los clientes de Stampli iluminaron estos problemas para la startup, que solía ser independiente de los pagos. Con el lanzamiento de Stampli Direct Pay, la empresa sigue siendo flexible en los pagos, lo que permite a las organizaciones trabajar con sus proveedores de pagos existentes o diferentes. Pero Stampli ahora ofrece una opción que tiene como objetivo resolver muchos de estos problemas de la industria.

Debido a que el producto principal de Stampli ya rastrea toda la información contextual y relevante para cada transacción, esa información está disponible durante la aprobación del pago. Direct Pay también ofrece ACH como opción de pago, pero separa las transacciones individuales para facilitar la conciliación. Y para los clientes que desean seguir con los cheques, Stampli Direct Pay ofrece un servicio que les permite aprobar cheques digitales que provienen directamente de su cuenta bancaria con su firma, y ​​Stampli se encarga de la impresión, el sellado y el envío por correo.

Stampli también ofrece un portal de pago de proveedores que extrae los datos necesarios para cada proveedor y permite que el cliente sea dueño de esos datos, que se pueden descargar y llevar a otro proveedor de pagos.

La compañía ha pasado los últimos cuatro años resolviendo un problema completamente diferente.

Por lo general, los equipos compran productos o servicios y esas facturas terminan en el departamento de finanzas con poco o ningún contexto, lo que desencadena un juego de pato, pato, ganso dentro de la organización mientras los contadores intentan obtener la información y las aprobaciones que necesitan para pagar a ese proveedor.

Stampli, que ha recaudado 32 millones de dólares hasta la fecha, creó una plataforma colaborativa que permite a los no contadores participar en el proceso de gestión de facturas de una forma sencilla y directa. Cada factura se convierte en un centro de comunicaciones, lo que permite a las personas de varios departamentos completar los espacios en blanco y. responder preguntas sobre la compra. Stampli también utiliza el aprendizaje automático para reconocer patrones en torno a la asignación de costos, la gestión de flujos de trabajo de aprobación y los datos que deben extraerse de las facturas.

Cada factura se convierte en su propio centro de comunicaciones, lo que permite que las personas de todos los departamentos completen los espacios en blanco y respondan preguntas para que los pagos se manejen de la manera más eficiente posible. Además, Stampli utiliza el aprendizaje automático para reconocer patrones sobre cómo la organización asigna costos, administra los flujos de trabajo de aprobación y qué datos se extraen de las facturas.

Con el lanzamiento de Direct Pay, Stampli está preparado para enfrentarse a una variedad de nuevos competidores con un diferenciador obvio. La empresa ha procesado más de 13.000 millones de dólares en facturas al año.

El equipo también ha crecido a más de 100 empleados. El cincuenta y seis por ciento de la fuerza laboral estadounidense de la compañía no es blanca y el 33 por ciento del equipo de liderazgo ejecutivo es femenino, según Feldman.


Source link
Salir de la versión móvil