La historia mutante olvidada de Stan Lee puede ayudar a Retcon X-Men en MCU Canon

Stan Lee creó a los X-Men por pereza

Incluso el mejor escritor de cómics de la historia se vuelve perezoso, y Stan Lee admitió que escribió los X-Men para evitar escribir la parte más importante de cualquier historia.

los X Men son uno de los equipos de superhéroes más queridos del Universo Marvel, pero de stan lee La razón detrás de la creación del equipo surgió no del deseo de contar una historia única, sino de pura pereza. El famoso creador de cómics es conocido por sus muchas contribuciones a los cómics: Iron Man, el Increíble Hulk y quizás su creación más famosa, Spider-Man. Pero los X-Men fueron creados para solucionar un problema simple, uno que Lee tenía problemas para resolver cada vez que encabezaba la creación de un superhéroe.

En los comienzos nacientes de Marvel, la fórmula de Lee para crear superhéroes era introducir un elemento humano en lo extraordinario. El Increíble Hulk no tenía control sobre sus habilidades, Iron Man era un traficante de armas que buscaba expiar sus pecados pasados, y Spider-Man fue el primer superhéroe adolescente que notablemente no era un compañero. Pero los orígenes empezaban a parecer angustiosamente similares. Los rayos cósmicos (para los Cuatro Fantásticos), las bombas gamma y las picaduras de arañas radiactivas solo pudieron satisfacer a los lectores durante tanto tiempo antes de que se dieran cuenta de que todos tenían esencialmente el mismo origen: poderes de un dispositivo de trama introducido rápidamente. Lee necesitaba algo más y lo encontró en la génesis de los X-Men.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien a Stan Lee y Jack Kirby se les atribuye la creación de los X-Men, fue Lee quien se topó con la idea de los mutantes. En X-Men: La guía oficialLee escribe su idea “… ¡Garantizado que nunca más tendría que preocuparme por explicar el origen de un superpoder! Me di cuenta cuando pensé en la palabra ‘mutante’. Todos sabemos que en la naturaleza ocurren mutaciones, sin razón aparente nacerá una rana con tres patas, o un plátano será del tamaño de una sandía o un niño prodigio tendrá la capacidad de tocar Mozart a los 3 años. Lo hermoso de tales mutaciones es que no requieren ninguna explicación. Le pueden pasar a cualquiera”.

Los X-Men se crearon rápidamente después de eso, y Lee decidió ir en contra de los clichés con ciertos personajes. El Profesor X, aunque confinado a una silla de ruedas, era uno de los telépatas vivos más fuertes y el líder del equipo; la Bestia físicamente imponente era la más alfabetizada del grupo. En cuanto a Iceman, Lee lo incluyó simplemente porque era fanático de la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos y quería incluir a su opuesto en el equipo, de ahí la capacidad de Bobby Drake para transformarse en nieve (y más tarde, hielo).

Los X-Men eventualmente se convertirían en sustitutos de todos los grupos perseguidos; el equipo de mutantes sería odiado y temido por la mayor parte del Universo Marvel por sus diferencias. Es notable, entonces, que Lee no tenía ese hilo argumental en mente cuando creó a los X-Men; el aspecto ‘mutante’ del equipo simplemente se introdujo para resolver un problema de escritura. de stan lee la pereza acabó creando al amado y poderoso X Meny el mundo es mejor por ello.




Source link