Stan Lee fue engañado para permitir una historia controvertida por un correo falso de un fan

Stan Lee fue engañado para permitir una historia controvertida por un correo falso de un fan

En la década de 1970, el escritor y artista de Dr. Strange protegió la integridad de su historia al engañar a Stan Lee con una carta de fan falsa.

En la década de 1970, un par Maravilla cómic creadores llevaron a cabo un esquema más grande que la vida para engañar Stan Lee y preservar su visión artística. Desde la década de 1950 en adelante, los cómics a menudo fueron objeto de censura para cumplir con la Autoridad del Código de Cómics. Sin embargo, los escritores de cómics también tenían que tener cuidado no solo de cumplir con los estándares de la Autoridad, sino también de no publicar algo que pudiera desanimar a una parte de sus lectores. Stan Lee pensó que una historia que distorsionaba la realidad del Dr. Strange tenía el potencial de hacer precisamente eso.

estreno de maravilla El número 14 fue el final de un arco narrativo de Dr. Strange escrito por Steve Englehart y dibujado a lápiz por Frank Brunner. Presenta al antagonista Sise-Neg viajando hacia atrás en el tiempo para tratar de obtener poderes divinos. El Dr. Strange y su némesis, el barón Mordo, lo acompañan en su viaje, con Strange tratando de convencerlo del valor de la humanidad y Mordo tratando de convencerlo de lo contrario y convertirse en discípulo de Sise-Neg. En el transcurso de su viaje, Sise-Neg, sin darse cuenta, provoca muchos momentos icónicos de la Biblia, incluida la destrucción de Sodoma y Gomorra y el establecimiento del Jardín del Edén. Al final de su viaje, Sise-Neg asciende a la divinidad y toma el nombre de Génesis. Tras la ascensión, Génesis se da cuenta de que el mundo es exactamente como debería ser y, por lo tanto, recrea el universo exactamente como era. Todo esto lleva al Dr. Strange a especular que la recreación del universo de Génesis fue, de hecho, paradójicamente, también la creación original del universo.

VÍDEO DEL DÍA

Las implicaciones de la hipótesis del Dr. Strange preocuparon a Stan Lee, quien pensó que el final de la historia podría ofender a los lectores religiosos. Según CBR, Frank Brunner explicó en una entrevista con Artista de cómics #6 que al leer el número después de la publicación, Lee ordenó a Brunner y Englehart que imprimieran una retractación diciendo que Génesis era solo un dios, no el Dios judeocristiano. Sin embargo, los dos creadores del cómic pensaron que emitir esa declaración anularía todo el punto de la historia. Entonces, idearon un plan Ave María en un intento por salvar la integridad de su trabajo. Mientras estaba en Texas, Englehart escribió una carta supuestamente de un “Reverendo Billingsley” en la que afirmaba que un joven feligresa le había traído el cómic y que era el mejor cómic que jamás había leído. Luego envió esta carta a Marvel. Al recibir la carta, Marvel decidió publicarla en lugar de una retractación, manteniendo así la integridad de la historia.

Es una historia realmente increíble que tuvo éxito contra viento y marea. No había garantía de que Marvel creyera el contenido de la carta o incluso decidiera publicarla. Incluso si los editores estuvieran complacidos de que un ministro disfrutara del libro, podrían haber decidido que era mejor ir a lo seguro y publicar la retractación en caso de que otros lectores religiosos se sintieran ofendidos. Pero las estrellas se alinearon y su esquema funcionó de alguna manera.

Es bueno ver que, en un medio que ha sido objeto de censura durante tanto tiempo, al menos una historia pudo escapar de esas restricciones. Y la historia es mucho mejor por ello: el final de la historia es mucho más potente si Génesis es visto como el Dios abrahámico. Así que el plan de Englehart y Brunner para engañar Stan Lee y el resto de los Maravilla editores en preservar su visión artística valió la pena.

Fuente: CBR




Source link