Ícono del sitio La Neta Neta

Stan Okoye vuelve a la Liga Endesa al firmar por el MoraBanc Andorra, recién ascendido

Stan Okoye vuelve a la Liga Endesa al firmar por el MoraBanc Andorra, recién ascendido

El alero norteamericano, con pasaporte nigeriano Stan Okoye se convierte en el primer fichaje del MoraBanc Andorra, recién ascendido a la Liga Endesa.

Okoye vuelve de este modo a la máxima competición del baloncesto español después de una temporada en el Givova Scalfati de la LEGA italiana.

El exterior, nacido hace 32 años en Raleigh (Carolina del Norte), firma para las dos próximas temporadas con el club del Principado y acompañará en esta posición a Juan Rubio y cuando se recupere de su larga lesión, a Chris Czerapowicz.

“Es un jugador que va ser importante y busca reivindicarse. Nos aportará físico, versatilidad y puntos en nuestro juego de perímetro”, aseguró el director deportivo del MoraBanc, Francesc Solana.

El exjugador del Givova Scalfati, el décimo clasificado de la LEGA italiana, vuelve a la Liga ACB después de vivir dos etapas en Zaragoza y una temporada en el Herbalife Gran Canaria. En Italia jugó 21 partidos con 27,9 minutos por partido y una aportación de 12,5 puntos -37,4% en triples-, 4,2 rebotes y 11,1 de valoración.

Okoye se formó en el Instituto Knightdale High School. También jugó en el Instituto Militar de Virginia y allí anotó 17,4 puntos con 7,8 rebotes.

En el 2013 fue elegido mejor jugador de su conferencia y después empezó a vivir sus primeras experiencias en el baloncesto europeo. Primera fichó por el Ikaros Kallitheas BC griego, pero no llegó a jugar y después emigró a Israel para militar en el Elitzur Maccabi Netanya. Participó en cuatro partidos con 8,5 puntos y 7,3 rebotes. En el 2014 marchó a Australia, al Perth Redbacks de l’State Basketball League. Allí destacó con 28 puntos y 11,2 rebotes. Aquella buena temporada le sirvió para volver a Europa y fichar por el Pallacanestro Varese. Su otro equipo en Italia fue el Olimpia Basket Matera y después el Pallacanestro Trapani.

En julio del 2018 tuvo su primera experiencia en el baloncesto español cuando fichó por el Zaragoza. Anotó 14,8 puntos -tercer máximo anotador de esa temporada en la Liga ACB-, capturó 5,1 rebotes y valoró 13,7. Fue elegido en el cinco ideal de la ACB y ayudo a su equipo a clasificarse hasta las semifinales del ‘play-off’ por el título. Su buena temporada lo envió hacía el Herbalife Gran Canaria y dos temporadas después volvió a Zaragoza.

Es internacional por Nigeria y en el Principado buscará reencontrarse con su mejor versión. “Será importante su experiencia en la Liga ACB”, sentenció Francesc Solana.

Por otra parte, el club andorrano ha realizado una oferta para fichar al base norteamericano, Jerrick Harding. El base de Kansas jugó en el BAXI Manresa el curso pasado y fue el segundo máximo anotador de la Liga ACB con 16,2 puntos.




Source link

Salir de la versión móvil