Standard Cognition recauda otros $ 5,5 millones para crear una experiencia de pago sin cajero

Standard Cognition obtiene $ 5 millones para construir un pago impulsado por visión artificial

by

in

Si bien el reconocimiento de imágenes en fotos y videos se ha vuelto cada vez más sofisticado a un ritmo increíble, Cognición estándar El cofundador Jordan Fisher dice que todos buscan la conducción autónoma, o el “objeto brillante”, como él lo llama.

Ese no es el objetivo de Fisher y su equipo, quienes se propusieron iniciar una empresa enfocada en optimizar la experiencia de pago. Ese es el resultado final de Standard Cognition, una startup que proporciona tecnología que ayuda a las empresas a ver lo que la gente está recogiendo de los estantes y, finalmente, comprando. El objetivo final es que alguien entre, tome un frasco de mostaza de un estante y salga sin tener que esperar en la fila para pagarlo. Y la idea de simplemente convertir cada tienda en una despensa es una fruta tan madura que la compañía ha podido atraer nueva financiación.

“La investigación es tan sorprendente, el progreso ha sido tan increíble, pero lo que realmente vimos fue que, a pesar de todo este tremendo progreso y la adopción de todas las principales empresas tecnológicas del mundo, todavía no ha transformado el mundo”, dijo Fisher. “Hace que la búsqueda de Google sea mejor, lo que sea, está bien. Pero la visión artificial es la clave para desbloquear el mundo digital del mundo físico. Queríamos encontrar cuál era ese ángulo y dónde podíamos aplicar esta tecnología. [in a way that it would] tener un gran impacto. Estábamos buscando algo que fuera lo suficientemente desafiante como para tener un foso para la defensa”.

Standard Cognition dijo hoy que ha recaudado otros $ 5 millones en una ronda liderada por Charles River, así como por Initialized Capital, Y Combinator y otros inversores más pequeños. Devdutt Yellurkar de CRV lideró el trato de la firma en Standard Cognition, con Garry Tan trabajando también con los fundadores.

El objetivo de Standard Cognition es conectarse a algunas cámaras un poco más sofisticadas que la cámara de seguridad promedio en este momento, y luego, básicamente, solo darle al humano promedio una aplicación y decir que ya está. Las cámaras identifican quién entra, qué llevan y con qué terminan saliendo y les facturan esos productos. No incluye reconocimiento facial, funciona de tal manera que intenta mantener los datos anónimos y luego se eliminan una vez que la persona sale de la tienda. Parte de la forma en que busca hacerlo es alojando todos sus procesos en las instalaciones, en lugar de una infraestructura basada en la nube.

“Siempre hay competidores más grandes, empresas mejor financiadas”, dijo Yellurkar. “Creo que estos muchachos, como toda buena startup, están singularmente enfocados en resolver un problema específico. Están resolviendo el comercio minorista de formato pequeño y tratando de obtener una experiencia de pago sin tiempo de espera. Ese enfoque les dará la oportunidad de correr más rápido. No están resolviendo la tecnología por el bien de la tecnología. Están usando la tecnología para resolver un problema específico”.

La tecnología como la de Standard Cognition aparentemente tiene aplicaciones obvias para los minoristas más grandes, que, según Fisher, “les encantaría” construir internamente, pero tienen problemas para competir por el talento y hacerlo despegar. Pero otra aplicación natural son los minoristas más pequeños, o incluso la tienda familiar promedio o la tienda de la esquina, que pueden hacer que las personas entren y salgan más rápido y ayudar a impulsar más negocios a esos lugares basándose solo en la conveniencia. Hay un poco de barrera de entrada en el lado del comportamiento del usuario con la descarga de la aplicación, pero después de algunos intentos, la gente se acostumbra bastante rápido, dijo.

Si esto le suena familiar, probablemente debería hacerlo, y también en su memoria reciente. Hay una startup llamada Bodega que generó cierta controversia que buscaba construir un proceso algo similar, aunque estaba más orientado a tener una red de gabinetes distribuidos a la que la gente pudiera simplemente acercarse y agarrar dicho tarro de mostaza. Los avances en la visión artificial han permitido a toda una clase de nuevas empresas que pueden usar la tecnología para recoger los tipos de frutas al alcance de la mano que Standard Cognition quiere aprovechar, lo que podría generar una competencia significativa para la empresa en el futuro.

“Va a ser una gran explosión cámbrica lo que estamos empezando a ver”, dijo Fisher. “Creo que es genial, hay cosas como Focal Systems [or Bodega] que están trabajando en otras formas de hacer check-out. Todos ellos probablemente tendrán algún papel que desempeñar en el futuro del comercio minorista. Pero también creo que el comercio minorista es tan masivo y la infraestructura minorista existente, la flota de 10,000 tiendas de 7 Eleven u otras tiendas incluso en Asia. Si desea llegar a esa parte del comercio minorista y desea reutilizar la infraestructura existente, creo que debe tener algo como esto”.


Source link