Star explica en qué se diferencia el lenguaje de la época del Shōgun del moderno

Star explica en qué se diferencia el lenguaje de la época del Shōgun del moderno

by

in

Resumen

  • Anna Sawai analiza cómo hablar japonés en el período
    Shōgun
    difiere del lenguaje moderno.
  • Ella explica que habla japonés del siglo XVII con el equivalente al acento británico.
  • El período utilizado en japonés es más formal y requiere frases más largas en comparación con el idioma moderno.

una estrella de Shōgun explica en qué se diferencia el período japonés del programa del actual. Basada en la novela de James Clavell, la serie de FX lleva a los espectadores al Japón del siglo XVII para vivir la historia épica de un choque de civilizaciones. La novela fue adaptada previamente para televisión en la década de 1980, pero la nueva serie se enorgullece de ofrecer una sensación de detalle exigente de la época que no aparecía en la versión anterior.

Shōgun La miembro del elenco Anna Sawai de hecho ofreció un ejemplo de la atención al detalle del programa durante una reciente ¡Jimmy Kimmel en vivo! apariencia, explicando cómo el japonés que se habla en la serie es mucho más formal y prolijo que el japonés que se habla en la actualidad. Vea los comentarios de Sawai a continuación (alrededor del minuto 2:00 del clip):

Hablo mejor japonés, así que sí, lo hablo con fluidez. Pero en el programa hablamos japonés de época. Así que tuve que hacer eso y luego poner una especie de acento británico. … Entonces, por ejemplo, si fuera: “¿Dónde está el agua? Ésta es el agua”. simplemente diríamos en lenguaje moderno [a phrase in Japanese]. Pero se convertiría [a longer phrase in Japanese]. Entonces es mucho más largo.

¿Qué tan auténtico es el Shōgun de FX?

Los detalles auténticos del período son un gran punto de venta para FX Shōgun. Hablando recientemente con salón.com, la estrella Hiroyuki Sanada habló sobre la importancia de hacer las cosas bien al representar el Japón del siglo XVII. Habló del compromiso del programa de no “modernizando” o “Occidentalizarse”su historia, que explica cómo el uso de un equipo japonés ayudó a hacer las cosas bien:

Teníamos una tripulación japonesa. [with] experiencia [in] drama histórico. Las pelucas, los accesorios del vestuario y el dominio de los gestos son muy importantes. Teníamos un equipo de profesionales, eso nos ayudó mucho.

Además de disfraces, accesorios y otros aspectos de la realidad física, Shōgun Capta meticulosamente el orden social del Japón feudal, representando el sistema jerárquico de la época con sus diversos rangos, desde el emperador hasta los Ronin. El Shōgun La historia puede ser ficticia, pero se inspira en hechos reales, basando su Consejo de Regentes en el verdadero Consejo de Ancianos de Japón, al tiempo que se basa en hechos reales sobre la compleja relación de Japón con la Europa del siglo XVII, cuando múltiples naciones competían por el dominio en la región. .

Shōgun
está programado para tener 10 episodios en FX.

Académicos y expertos encontrarán cosas interesantes en Shōgun, como hacen con todos los programas de época, pero no pueden objetar la cantidad de esfuerzo que se ha puesto para hacer las cosas bien. No sólo el vestuario, el orden social y la política son precisos para la época, sino que también lo es la versión más formal y prolija del japonés hablada por los personajes, como Sawai demuestra hábilmente.

Fuente: Jimmy Kimmel Live!/YouTube

shogun

Shogun es una miniserie original de FX ambientada en el Japón del siglo XVII. Shogun sigue a John Blackthorne, quien se convierte en un guerrero samurái pero, sin saberlo, es un peón en el plan de Yoshii Toranaga para convertirse en Shogun. La serie está protagonizada por Cosmo Jarvis como John Blackthorne y Hiroyuki Sanada como Yoshii Toranaga, junto con Anna Sawai, Tadanobu Asano y Yûki Kedôin.

Elenco
Cosmo Jarvis, Hiroyuki Sanada, Anna Sawai, Tadanobu Asano, Yûki Kedôin

Estaciones
1
Servicio(s) de transmisión
Hulu

Escritores
Maegan Houang, Rachel Kondo, Justin Marks, Emily Yoshida

Directores
Frederick EO Toye, Jonathan van Tulleken


Source link