A lo largo de los cómics, ha habido varias versiones diferentes de Superman, pero nadie captura la esencia del personaje como Star-Lord de GOTG.
Hay varios personajes como Superhombre a lo largo de todos los cómics. Cuando la superfuerza, el vuelo y la visión láser se unen, personajes como The Sentry de Marvel Comics, Invencible‘s Omni-Man, y Los chicos‘ Se crean Homelander. Pero tal vez el último “clon” de Superman no sea un clon en absoluto, sino una parodia, y para eso, uno no tiene que mirar más allá del Guardianes de la Galaxia‘s Peter Quill, más conocido como el héroe cósmico señor de las estrellas.
A primera vista, no parece que estos dos héroes tengan nada en común, pero están más estrechamente relacionados que cualquiera de los personajes mencionados anteriormente. Para empezar, tanto los poderes de Superman como los de Star-Lord están ligados al Sol. Superman está cargado por la luz amarilla del sol, un hecho bien conocido, pero un retcon reciente en tengo g La tradición convirtió a Peter Quill en un Star-Lord literal, dándole poderes cósmicos basados en el Sol junto con el título: “Maestro del Sol”. Las similitudes tampoco se detienen ahí.
Ambos personajes son incluso similares en sus orígenes y en cómo usan sus poderes para el bien. Ambos son hijos de poderosos extraterrestres que acaban en la Tierra. Ambos pueden volar, pero en el caso de Star-Lord, esto toma la forma de una nave espacial en lugar de su propio poder. Y ambos usan sus poderes basados en el sol para el bien del universo. Esto se manifiesta en Superman como su poder estándar, pero para Star-Lord, su poder solar se canaliza a través de sus armas. Sus poderes toman diferentes formas, pero en esencia, el principio es el mismo. Para llevar el punto a casa, el verdadero nombre de Superman, Kal-El, significa “Niño de las estrellas” en kriptonés antiguo.
Donde los dos héroes de la “Estrella” difieren es en su enfoque sobre cómo llevan a cabo sus buenas obras. Superman es invencible, indestructible, irrompible, etc., y los habitantes del universo DC tienen la suerte de que cree en protegerlos de aquellos que les harían daño. Si hay un villano, Superman no tiene ningún problema en derribarlo por el bien de todos. Star-Lord y los Guardianes son ligeramente diferentes. Son un grupo de delincuentes reformados que constantemente aceptan amenazas fuera de su alcance, porque si no lo hacen, ¿quién más lo hará? Esto se refleja en la mejor cita de Star-Lord, “Entonces somos nosotros”que define a la perfección a los Guardianes como equipo.
Tanto Star Lord como Superman son dos personajes muy diferentes, con dos enfoques muy diferentes del heroísmo, pero al mirar sus historias, hazañas y simbolismos, son más parecidos que cualquier otro par de personajes. Nadie es mejor parodia de Superhombre que la Guardianes de la Galaxia‘s señor de las estrellas.