Star Trek: 10 de las peores cosas que le han pasado al capitán Kirk

Star Trek: 10 de las peores cosas que le han pasado al capitán Kirk

El capitán James Tiberius Kirk puede vivir en un futuro en el que el mundo ha alcanzado la paz total, pero eso no significa que su vida sea fácil. Star Trek El mejor hombre de las damas, además del Comandante Riker, por supuesto, parece salir de problemas usando su carisma natural, pero a veces eso no funciona para Kirk.

Si bien la encarnación de Chris Pine ha tenido algunas pruebas aquí y allá, es la versión de William Shatner quien la ha tenido mucho más difícil. Especialmente parece que a medida que Kirk se ha hecho mayor, el universo se ha enfrentado a él, con sus acciones pasadas volviendo a morderlo.

10 Morir por detener al Dr. Soran

¿Qué mejor manera de comenzar a recordar las pruebas de la vida de Kirk que recordar cómo terminó? Después de ser presumido KIA cuando The Enterprise-B pasó por The Nexus al comienzo de Star Trek: Generaciones, Picard más tarde encontraría a Kirk viviendo su vida perfecta en The Nexus, pero convenció a Kirk de ayudar a evitar que el Dr. Soran destruyera un sistema completo de planetas.

Durante la batalla final en Veridian III, Picard logró detener la sonda de Soran y matar al doctor loco, pero Kirk resultó fatalmente herido. Después de compartir un momento conmovedor con Picard, Kirk falleció, y sus últimas palabras indicaron una sensación de comprensión de que este era realmente el final de su historia.

9 Resucitado por el ego de William Shanter

Con Kirk más o menos en el espejo retrovisor del actor, William Shatner ha dividido su tiempo entre actuar y escribir, con su TekWar siendo las novelas su logro literario más notable. Lamentablemente, cuando le dieron la oportunidad de escribir Star Trek novelas, su ego acabó siendo el verdadero autor.

Las novelas “Shatnerverse” ven a Kirk resucitado por una alianza Romulan-Borg, solo para ser llamado constantemente para salvar la galaxia. Aunque la idea de traer a Kirk al siglo 24 no es mala, las novelas se parecen más a fanfiction que a literatura real.

8 Siendo exiliado a Rura Penthe

En Star Trek VI: El país desconocidoKirk fue asignado a regañadientes para escoltar al canciller klingon Gorkon a la Tierra para llevar a cabo conversaciones de paz. Esto se volvió amargo cuando la nave Klingon aparentemente fue disparada por The Enterprise y Gorkon fue asesinado por hombres con trajes espaciales de la Flota Estelar.

A pesar de proclamar su inocencia, Kirk y el Dr. McCoy fueron juzgados por los Klingons, declarados culpables del crimen y exiliados al planeta helado Rura Penthe. Obligados a trabajar en las minas, Kirk y McCoy fueron posteriormente ayudados en su escape por la duplicidad cambiaforma Martia antes de ser rescatados por The Enterprise.

7 Ser degradado

Aunque es un asunto mucho más alegre que las dos películas anteriores, Star Trek IV: El viaje a casa terminó con un golpe masivo al estado de la Flota Estelar de Kirk. Después de salvar la Tierra al traer dos ballenas jorobadas de 1986, la Flota Estelar llevó a Kirk a juicio por robar el Enterprise y destruirlo.

Kirk es degradado de almirante a capitán y se le da un alto permanente en el rango. Aunque el hecho de que él y su tripulación acabaran de salvar el planeta entero terminó librándolo de una sentencia mucho más severa, Kirk fue castigado por sus acciones.

6 Ciudad al borde de la eternidad

“City On The Edge Of Forever” es fácilmente uno de los mejores Star Trek episodios de todos los tiempos, con un final que hará que cualquiera alcance los pañuelos. Después de viajar de regreso a la era de la Depresión para salvar a un McCoy delirante, Kirk se enamoró de la pacifista Edith Keeler.

Desafortunadamente, Keeler tuvo que morir para evitar que los nazis se apoderaran del planeta, ya que sus ideales pacifistas habrían estancado la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Al final, Kirk terminó haciendo el máximo sacrificio al evitar que McCoy salvara a Keeler, lo que provocó que un camión la atropellara.

5 Perdiendo la empresa

Después de perder a Spock en La ira de Khan, Kirk regresó con su tripulación a The Genesis Planet para salvarlo en La búsqueda de Spock. Cuando esa misión fue puesta en peligro por Klingons hostiles, Kirk hizo un gran sacrificio para evitar que aprendieran los secretos de Génesis.

Kirk, con McCoy, Uhura, Scotty, Sulu y Chekov abandonaron la nave justo antes de que fuera atacada por los Klingons, pero no antes de activar los protocolos de autodestrucción, que resultaron en la destrucción de The Enterprise. La imagen de la cáscara destruida de The Enterprise flotando en el espacio es sobrecogedora e inquietante, pero no es la única pérdida que Kirk sufriría en la tercera película.

4 Ser forzado a matar a Gary Mitchell

Una prueba difícil que Kirk tuvo que superar ocurrió durante su primera aparición en Star Trek segundo piloto “Donde ningún hombre ha ido antes”. En el episodio, Gary Mitchell, un viejo amigo de Kirk, recibió habilidades divinas que lo convirtieron en una amenaza abrumadora.

Después de no haberlo abandonado a Delta Vega, Kirk intentó luchar contra su viejo amigo, pero Mitchell simplemente se había vuelto demasiado poderoso para que Kirk peleara. Al final, Kirk usó un phaser para crear un deslizamiento de rocas, que aplastó a Mitchell debajo de él.

3 Perdiendo una nueva generación de Flota Estelar

La ira de Khan es una película mucho más oscura que la mayoría Star Trek los fanáticos esperarían entrar, con Kirk y su equipo pasando por el infierno por su mayor némesis. Cuando Khan toma el control del USS Reliant, ataca al Enterprise y le cuesta al barco varios miembros de su tripulación novato.

Una baja notable es la de Pressman, quien resultó ser el sobrino de Scotty. En una de las escenas más desgarradoras de la película (y eso es decir algo), Scotty revela que Pressman se quedó en su puesto cuando todos los demás aprendices corrieron por sus vidas.

2 La muerte de spock

Quizás la escena más icónica y conmovedora de Star Trek La historia es cuando Kirk tiene que despedirse de su mejor amigo en La ira de Khan. Con Khan muerto y The Genesis Device ya no era una amenaza, la pesadilla parecía que finalmente había terminado, pero solo hubo una última angustia para el almirante Kirk.

Spock había sacrificado su vida para que The Enterprise pudiera escapar de la explosión que creó a Genesis, y Kirk solo llegó a la escena cuando ya era demasiado tarde, presenciando los últimos momentos de la vida de Spock. Es obvio que Spock resucitaría, pero su muerte afectaría a Kirk durante los años venideros.

1 La muerte de su hijo

Perder a un amigo es una ocasión triste, pero eso no es nada comparado con perder a un hijo. Lo que hace que la muerte del hijo de Kirk, David, sea tan trágica es que se sintió como si Kirk nunca lo conociera realmente, ya que acababa de descubrir que existía unos días antes de que los klingon lo asesinaran brutalmente.

A Kirk nunca le gustó El Imperio Klingon, especialmente porque eran una espina clavada en su costado en su juventud, pero esta acción lo volvió completamente en contra de ellos. De hecho, en Star Trek VI, Kirk le rogó a Spock que simplemente dejara morir a los klingon cuando su luna fuera destruida, ya que nunca podría perdonar lo que le hicieron a su hijo.

Source link