Star Trek: 10 errores que la película R-Rated de Quentin Tarantino debe evitar

Dos cosas que parecen inconcebibles en una oración, "Quentin Tarantino" y "Star Trek" en realidad se están formando para estar más basadas en la realidad de lo que parecen. El cineasta innovador detrás de éxitos sensacionales como Pulp Fiction, Django desencadenado, y más recientemente Érase una vez en Hollywood puede estar dejando atrás el peculiar mundo del cine independiente y dando forma a la próxima película de la franquicia de Star Trek.

Se dice que no sigue la cuarta película en J.J. La serie de reinicio de Abram, seguirá siendo una producción de Paramount y posiblemente será la película final para Tarantino (si de hecho se detiene después de sus supuestos diez). Es un gran admirador de la serie de televisión original de Star Trek, por lo que abundan los rumores de que puede tener un ambiente claramente retro. Queda por ver si incorporará o no su violencia característica, lenguaje gráfico y temas de justicia vigilante. La franquicia de Star Trek se basa en una visión particular del futuro arraigada en la paz y la no violencia. Aquí hay diez errores que su película R-Rated debería evitar para conectarse realmente con Trekkies.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 HACIENDO LA VIOLENCIA DEMASIADO GRÁFICA

Desde el anochecer hasta el amanecer, Reservoir Dogs, Kill Bill, Además de todo hecho por el mismo director, también presenta una cantidad excesiva de violencia. Quentin Tarantino rivaliza con Martin Scorsese por ser uno de los directores más gordos de Hollywood cuyas películas no se limitan estrictamente al género de terror.

Mientras que la última ronda de películas de Star Trek (comenzando con JJ Abrams ' Star Trek reinicio suave en 2009) han estado llenos de acción, se ve muy poca sangre en la pantalla. ¿Necesitamos ver un Klingon ser desmembrado? ¿Necesitamos ver a cada miembro de la Empresa convertirse en una camisa roja? La violencia excesiva en la pantalla cambiará la tonalidad y el espíritu de la franquicia de Star Trek.

9 9 UNA ESTRUCTURA NARRATIVA NO LINEAL CONFUSORA

Gran película Los huevos de Pascua matan a Bill

La línea de tiempo Kelvin, llamada así por la serie resultante de eventos después de marcar a Romulan Nero, regresó en el tiempo a 2233 y destruyó el USS Kelvin, es lo que han estado siguiendo los Trekkies desde que JJ Abram Star Trek salió en 2009. Difiere de lo que se considera la línea de tiempo "Prime", y es solo uno de los muchos universos cuánticos alternativos.

RELACIONADO: Star Trek: 5 Kelvin Timeline Actores Esperamos que repitan sus roles en la película R-Rated de Quentin Tarantino (y 5 no lo hacemos)

En la cuarta película de la serie de reinicio, la línea de tiempo de Kelvin parece haber seguido su curso. Tarantino ha dicho que no quiere tener nada que ver con eso, lo cual está bien, porque su uso frecuente de una estructura narrativa no lineal podría funcionar perfectamente en una franquicia que tiene tantas líneas de tiempo diferentes. Sin embargo, incluso en Star Trek, las líneas de tiempo y las anomalías temporales tienden a ser confusas, y no siempre se manejaron bien en la serie (te estamos mirando, Empresa).

8 Tener un cruce con la tripulación OG

No es ningún secreto que Tarantino es fanático de Star Trek La serie original. También es un fanático del capitán Kirk, William Shatner. Dicho esto, incluir a los miembros del equipo original de la serie sería un error a menos que se pueda dar con increíble tacto.

Recuerda cuando Kirk fue traído de vuelta por Star Trek: Generaciones, porque Patrick Stewart sintió que era justo que el capitán original de la Empresa pasar la franquicia al nuevo elenco de Star Trek: ¿la próxima generación? Se sintió forzado, cursi y sacrificó la dignidad que Shatner aportó al papel. Sus últimas palabras en la película lo dicen todo.

7 7 LANZANDO SUS ESTRELLAS HABITUALES

Tarantino ha hecho nueve películas hasta ahora (cuenta las películas de Kill Bill como una sola), y de esas nueve películas, ha tenido colaboradores frecuentes. Samuel L. Jackson ha estado en todo, desde Jackie Brown y Pulp Fiction a Django desencadenado y El odioso ocho. Harvey Keitel ha estado en Reservoir Dogs, From Dusk Til Dawn, y Bastardos sin gloria. La mayoría de los actores con los que trabaja han trabajado en múltiples películas con él.

Esos actores pueden desaparecer en el Universo Tarantino de películas independientes con diversos personajes, pero no habitar sus roles de la misma manera cuando están unidos a una franquicia de gran presupuesto. Star Trek está lleno de personas específicamente reconocibles, a menos que Tarantino no esté lanzando para Kirk, Spock o cualquier ícono conocido.

6 6 HACIENDO QUE TODOS HABLEN SIN TENSIÓN TARANTINO

Una de las muchas características del distintivo estilo de autor de Tarantino es la cadencia de su diálogo. A lo largo de películas como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, sus personajes discuten sobre los temas más absurdos. Me viene a la mente la conversación entre Jules y Vincent sobre lo que llaman una hamburguesa con queso en Francia.

Y si bien eso podría tener sentido para un pocos personajes de Star Trek para hacer (Scotty and Bones), convirtiendo repentinamente a Kirk y Spock en el tipo de personas que discutirían de un lado a otro sobre el sintehol frente al alcohol real mientras pilotar un transbordador simplemente no tiene sentido. Tiene que adaptar su diálogo a los personajes, no los personajes a su diálogo.

RELACIONADO: 10 citas más divertidas de las películas de Quentin Tarantino

5 5 HACIENDO EXCESIVAMENTE LARGO

Las películas de Tarantino pueden tener tiempos de ejecución bastante largos. Esto puede estar bien para un director con una visión artística particular, y se sabe que los éxitos de taquilla son excesivos con sus narraciones serpenteantes (El Regreso del Rey, Titanic, Avatar), ¿Pero el público se sentará en un teatro durante una película de 3 horas de Star Trek?

el odioso ocho tiene un tiempo de ejecución de poco más de 3 horas. Pulp Fiction Fueron 3 horas. Django desencadenado Fueron casi 3 horas. Ignominioso Bastardos fue un paseo rápido a las 2 horas y media. Su última película Érase una vez en Hollywood Es prácticamente el más corto a las 2 horas. Anticipamos que Paramount quiere reinar en su inclinación por los largometrajes.

4 4 MENSAJE CON LA VISIÓN DE LA PAZ

El creador de Star Trek, Gene Roddenberry, tuvo una visión muy específica del futuro; los humanos vivían en una sociedad utópica libre de avaricia, guerra y enfermedad. La humanidad había considerado conveniente abolir sus pequeños problemas y trabajar junto con otras especies (pacíficas) y explorar el espacio.

La visión de Roddenberry estaba tan arraigada que durante las primeras temporadas de Star Trek: la próxima generación ni siquiera quería conflictos interpersonales entre miembros de la Empresa. La serie solo mejoró cuando Roddenberry no estuvo involucrado, lo que implica que algún conflicto fue algo bueno. Pero, ¿cómo podrían los conceptos de asesinato, caos y justicia vigilante de Tarantino encajar con el espíritu de la Flota Estelar y la Federación?

3 Volviendo demasiado retro

Tarantino no ha ocultado que le encantan las series clásicas, después de la misión de cinco años del Capitán Kirk, el Sr. Spock y Co. mientras exploran la naturaleza del espacio. Tampoco es ajeno a recrear períodos de tiempo específicos, como lo hizo con Jackie Brown El aspecto específico de '60s Trek es nostálgico por una razón, y podría ser agradable volver a verlo en la pantalla grande.

RELACIONADO: 10 mejores citas de Jackie Brown

Definitivamente tendría el presupuesto para hacer que ese período de tiempo se vea espectacular para la era moderna, algo que la serie original nunca tuvo la oportunidad de hacer. Sin embargo, el reinicio de Star Trek ha tenido un gran éxito al actualizar el aspecto de la franquicia de Star Trek, y volver demasiado retro podría ser un paso atrás.

2 USO DE LENGUA GRATUITA PARA ADULTOS

Pulp Fiction Jules

Gene Roddenberry parecía creer que en el futuro, usar malas palabras no era para la sociedad civilizada. Las sociedades salvajes juraron, los humanos no. Esto también se atribuyó en parte al hecho de que la serie original se emitió en los años 60, donde no se iban a insultar en la pantalla.

Las series posteriores se colaron en algunas frases selectas, y los klingons podían jurar una tormenta, pero el elenco principal rara vez usaba lenguaje grosero. Literalmente, cada película de Tarantino tiene un vocabulario excesivo para adultos, que tendría que ser significativamente atenuado para que Paramount aceptara dar luz verde a su guión.

1 SACRIFICANDO LA MARCA PERSONAL PARA UNA FRANQUICIA CONOCIDA

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más exitosos y artísticamente creativos que trabajan en la actualidad. Sus películas no solo son muy concurridas, sino que también son bien recibidas, lo que significa que ambos ganan dinero y ser nominado para los Premios de la Academia.

Hacer una película de Star Trek será su primera incursión en colaborar con una gran franquicia. Hasta ahora, ha podido hacer películas que no se convertirán en una franquicia, algo casi desconocido en la era actual de remakes, secuelas y series de "cosas seguras". Esperamos que pueda hacer que su marca personal funcione dentro de la construcción de una franquicia de gran éxito, y no convertirse en el próximo Tim Burton sacrificado a Disney.

SIGUIENTE: 10 cosas que esperamos ver en la película de Star Trek R-Rated de Quentin Tarantino




Source link